El Secretario de DDHH de la Nación, recordó a las víctimas de la dictadura cívico militar Argentina que desde 1976 y hasta principios de los ochentas, sometieron a estudiantes de todos los niveles educativos, al plan sistemático de genocidio, torturas, abusos y desapariciones forzadas a miles de jóvenes, sobre los que diezmaron a varias generaciones de ciudadanos y ciudadanas.
«Se cumplen 47 años de la Noche de los Lápices. En septiembre de 1976, en La Plata, la policía secuestró a un grupo de diez estudiantes secundarios que militaban, participaban y se organizaban por ideales de justicia, igualdad y solidaridad.
El golpe de estado de 1976 marcó el cierre de toda posibilidad de acción política legal e inauguró el proceso represivo más intenso que haya vivido la Argentina, signado por la práctica sistemática del secuestro y la desaparición de personas.
De los 10 chicos y chicas secuestrados en La noche de los lápices solo 4 sobrevivieron. El resto permanece desaparecido y se convirtió en un símbolo de los cientos de estudiantes secundarios secuestrados por el terrorismo de Estado a lo largo del país.
Hoy, en su memoria, se conmemora el Día Nacional de la Juventud.
concluyó Horacio Pietragalla Corti en la mención que hizo mediante las redes sociales