Larreta señaló a la inseguridad como un motivo de preocupación para el vecindario de La Matanza Una recorrida del Jefe porteño, lo puso en contacto con las principales proclamas barriales.

Compartir este artículo

Rodríguez Larreta junto a Santilli en La Matanza: “La inseguridad sigue siendo la principal preocupación para todos los bonaerenses”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este jueves en el municipio bonaerense de La Matanza donde compartió distintas actividades junto al diputado nacional, Diego Santilli; al concejal local de Juntos por el Cambio (JxC), Héctor “Toty” Flores; y a la dirigente, Florencia Arietto.

“La inseguridad sigue siendo la principal preocupación para todos los bonaerenses”, afirmó el mandatario al finalizar un encuentro con vecinos, quienes le manifestaron su preocupación por la cantidad de hechos delictivos que viven a diario.

Además, dijo que los matanceros “piden seguridad como la que hay en la Ciudad de Buenos Aires” que –recalcó- “hoy es la capital más segura de Latinoamérica”.

Rodríguez Larreta también caminó por el centro de González Catán para ver el estado del espacio público y hablar con comerciantes. “Les pedí que no se resignen; que se puede. Para frenar la inseguridad en la provincia de Buenos Aires se necesita decisión política y un plan”, continuó.

En tanto, Santilli expresó que para “transformar la Argentina hay que transformar la provincia de Buenos Aires y que, para eso, hay que cambiar La Matanza, que está indefensa, sin seguridad, formalidad ni educación”.

Por su parte, Arietto opinó sobre la medida del gobierno nacional de sumar a los camioneros a los controles de precios, a la que calificó de “absolutamente ilegal”. Explicó que “estamos en un estado de derecho” y que “la única excepción para violar la propiedad privada es con una orden de allanamiento de un juez por alguna causa penal, y no con la patota de camioneros”.

Sobre la inflación Arietto expresó que “el Gobierno tiene que dejar de emitir y de mentir”. “Con Horacio venimos de caminar por Catán, Casanova y Virrey del Pino, que son los fondos de La Matanza, donde el 70% es economía informal. Ahí los proveedores van a los pequeños comercios con aumentos de hasta un 15%, cuando la inflación anunciada es quizás del 5%. Es inhumano lo que están haciendo los que se dicen “nacionales y populares”, concluyó.

Como parte de las actividades, los dirigentes recorrieron González Catán junto al ex diputado nacional, Hernán Berisso. Allí, visitaron también el comedor Elena Bottaro, que funciona desde hace más de 8 años y brinda el almuerzo a unas 50 familias. La actividad, organizada por Gustavo “Tato” Maglio, referente de Nos une La Matanza, contó además con la participación de la concejal María Laura Greco y el dirigente social Christian Alcaraz.

Por último, Larreta se dirigió a San Justo, donde estuvo acompañados por el concejal Jorge Lampa.

Fuente: prensa CABA.-


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *