HABLÓ EL TESTIGO DEL CASO MALDONADO QUE TIENE AUDIOS Y VIDEOS DE LA TORTURA Recurrió a la Justicia pero nunca lo llamaron a declarar. La Policía Federal lo prepoteó.

Compartir este artículo

Gabriel es enfermero y dio su testimonio sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado en la Radio Nacional de Esquel.Sus datos personales se mantienen en estricta reserva por lo que, si bien declaró ante la prensa, no se sabe dónde vive, ni trabaja.

El enfermero que estuvo de paso por la zona durante el operativo, habló con la emisora y dijo que a Maldonado se lo llevaron escondido en una camioneta.

Gabriel asegura que intentó declarar y aportar pruebas -fotos, audios y videos- a la Justicia pero que nunca lo llamaron y por eso prefiere mantener su identidad reservada: «Da bronca porque me presenté en el Juzgado y no me dieron bola, después me apareció Policía Federal sin orden de allanamiento y me prepotearon».

En Trabajo de Hormiga, especificó que «a Santiago se lo llevan a las 9 y cuarto de la mañana» y que la foto que registra la última imagen con vida de Maldonado no es del 1 de agosto sino del 31: «Cuando paso el 31 ya estaba montado el operativo», «tengo audios y videos que se ve clarito y nítido lo que hicieron».

Luego dice que vio cuando «salió la camioneta con Santiago tapado con una bolsa» y que «le pusieron el casco de Echazú para taparle el rostro». También asegura que luego lo pasaron a otra camioneta y que «se lo llevaron vivo».


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *