GUSTAVO SÁENZ: LA POLÍTICA INDIGENA YA ES LA FUERZA SALTEÑA Hay otro modelo de Provincia que incluye a todos los Pueblos.

Compartir este artículo

El norte Argentino enfrenta la gran posibilidad de ser el camino indicado como un nuevo modelo y ejemplificador en la política nacional.

Un proceso de unificación con la política indigena en los territorios Originarios, conduce a todos los ciudadanos Salteños a divisar una gran esperanza, desde el momento que se avisora el surgimiento de un esquema distinto, humanitario y ambientalista, cuya diferencia con la vieja política, se evidencia por los inocultables fracasos que le causaron un daño grave a la provincia.

Lejos de imaginar que los encuentros o asados de los que chocaron el país pueden lograr una salida para la interminable lista de problemáticas que el pueblo argentino sufre.

La novedad es la Política Indigena aceptada por el gobierno provincial como herramienta de coordinación y articulacion que se instaló con absoluta eficacia por sus aciertos electorales, como la posible panacea del pueblo salteño.

Los Wichis en la conducción de Rogelio Nerón, Intendente de Santa Victoria Este, dieron el ejemplo de lucha cotidiana de modo unificado y con objetivos que son dignos de admiración.

Salta, vive un momento histórico, pionera por el apoyo del gobierno a la política indígena, coordina con las autoridades originarias del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas IPPIS y con los máximos dirigentes Wichis, la búsqueda de soluciones para el bienestar general en la Provincia.

Desde hechos culturales que implican la fuerza originaria, convocante y comprometedora, lograron clarificar el sentido de ayudas como la de cientos de artistas locales con trascendencia nacional e internacional que hoy, además de conocer el territorio, se sienten compelidos a compartir el espíritu de lucha que en las agendas gubernamentales, han logrado escribir con su ahínco, los Pueblos Originarios. Hasta la articulación de operativos sanitarios, en el interior profundo de Salta, todo fortalece otro modelo político inclusivo, popular y humanitario, que excede a las meras banderías partidarias.

Será muy importante conocer los próximos pasos de la conjunción más increíble de Argentina; Gobierno Salteño y Pueblos Indígenas. En vistas que se vienen anuncios de Elecciones 2023 y apertura de la Casa de los pueblos indígenas en Santa capital, entre otras novedades a las que accedió SNI.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *