Trabajadores reclaman por las medidas que vulneran la Constitución Nacional.
Frente a las medidas anunciadas por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a la que se han sumado los dichos de la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, la CTA-T Ciudad de Buenos Aires con la firma de nuestro Secretario, General Daniel Catalano, envió sendas cartas documento a ambas para persuadir se abstengan de ejecutar medidas que vulneran la Constitución Nacional y el derecho de asistencia a los más necesitados.
Las medidas que desea imponer el gobierno encabezado por Javier Milei, atentan contra las libertades personales y colectivas. El “protocolo” busca legalizar tareas de inteligencia sobre las personas, dirigentes y organizaciones libres del pueblo que organicen las protestas, criminaliza y apunta a amedrentar a la población preventivamente bajo la amenaza de una feroz represión y perdida de la libertad, vulnerando todas las garantías y el derecho de organización.
Todo esto en el marco del ajuste económico al conjunto de la población anunciado por el Presidente Javier Milei y el Ministro de Economía Luis Caputo, que incluye despidos, tarifazos, apertura de importaciones y restricciones a la producción nacional.
Desde la CTA – T hacemos un profundo llamado a la unidad en acción, frente a una nueva “Alianza” que atenta contra el pueblo argentino.