El partido Frente Grande, liderado nacionalmente por el Intendente de Ensenada, Mario Secco, presentó este sábado su nueva lista de conducción, emergente del proceso de renovación de autoridades provinciales que se produjo este año de acuerdo a su estatuto.
Reafirmando su histórica identificación ideológica con el campo de izquierda nacional, popular, feminista y nuestroamericanista, la nueva conducción logró aglutinar distintas agrupaciones locales identificadas con esos principios y dispuestas a dar la lucha por una ciudad solidaria e inclusiva y el buen vivir de sus ciudadan@s.
En primer lugar, hizo uso de la palabra el flamante presidente Enrique Muiñoz, ofreciendo cordial bienvenida a Militancia y Autoridades invitadas y sintetizando la entusiasta expectativa de lograr un rol protagónico para el partido en la ciudad.
Posteriormente, luego de la presentación de la lista completa de nuevas autoridades, la Vice Presidenta Bárbara Balesta enfatizó la importancia de la unidad lograda y el compromiso con las gestiones de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner a nivel nacional y de Axel Kiciloff y Verónica Magario en la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte el Secretario General Alberto Ramírez destacó el rol de la militancia barrial, sindical y estudiantil en la construcción de organizaciones populares sólidas para fortalecer el Proyecto Nacional, la necesidad de que el Partido sea expresión de los diversos movimientos sociales para volver a gobernar la ciudad en el marco de un Estado municipal fundado en la participación popular.
Acto seguido circuló la palabra entre la militancia, destacándose la convocatoria a profundizar los trabajos y trayectorias que se vienen desplegando en favor de la construcción colectiva en los distintos barrios de la ciudad frente a las vivencias de desprotección y abandono que sufre la ciudad en múltiples aspectos desde la insensibilidad del gobierno municipal y la necesidad de establecer una alternativa política que asuma un cambio profundo orientado a la gestión, como el Frente Grande ha demostrado que puede hacer.
Se hizo explícita la conmemoración en la fecha del día de la Mujer Originaria en cuya representación se expresó la compañera María Laura Ramírez.
Finalmente, se expresaron las autoridades invitadas:
El compañero Carlos Raimundi, Vicepresidente del Frente Grande de provincia de Buenos Aires y actual embajador argentino ante la OEA, luego de saludar y felicitar a la nueva conducción, presentó una síntesis sustanciosa de la realidad política, concatenando la situación global con la nacional y sus consecuencias a nivel local.
La compañera Diputada Provincial, Susana González, Presidenta del partido en el orden provincial, felicitó a toda la militancia y brindó una clara descripción de la dura lucha política en desarrollo y resaltó la necesidad de sostener como partido un discurso y una acción determinada en pos de los principios partidarios y al mismo tiempo sostener la unidad del frente nacional y popular frente a la ofensiva de la derecha política y sus aliados mediáticos.
El compañero Eduardo Sigal, Vicepresidente del Partido Frente Grande a nivel nacional, reforzando los conceptos anteriores, profundizó en la necesidad de sostener la trabajosa unidad lograda a partir de la estratégica decisión en ese sentido de Cristina Fernández de Kichner, valorándola aún más cuando se ve las dificultades que muestran países hermanos para lograrla.
Durante el acto se recibieron saludos y adhesiones de dirigentes políticos y agrupaciones integrantes del Frente de Todxs de La Plata y otras localidades, dirigencia de otros distritos del Frente Grande y el auspicioso saludo del Intendente Mario Secco.
El Frente Grande de La Plata compromete su voluntad y acción en su firme convicción de que #OtraCiudadEsPosible.