La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), que conduce Emiliano Gramajo, informó a través de sus redes sociales que llegó a un acuerdo paritario con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (FETAP) y la Asociación del Transporte de Córdoba (ASETAC).
Las negociaciones se extendieron para alcanzar un aumento del 37% para los conductores de transporte interurbano y urbano del interior de la Provincia. «Este es un paso importante para mejorar nuestros ingresos y hacer frente a la gravísima situación económica que padecemos los trabajadores en nuestro país», afirmó Gramajo.
La suba se aplicará en cuatro tramos no acumulativos que serán progresivos. El 9 de octubre, los salarios de los trabajadores de este rubro tendrán un incremento del 21.5% en el básico actual. El 12 de noviembre, será del 27%. Luego, el 12 de diciembre el porcentaje será del 32%. Finalmente, el 14 de enero llegarán al 37% de aumento, el cual se incorporará al salario básico.
Además, acordaron con las cámaras un bono compensador de aguinaldo, que se abonará a finales de diciembre. Finalmente, también habrá aumentos en viáticos sobre el monto vigente y no acumulativos del 10% en octubre, 20% en noviembre, 30% en diciembre y 37% en enero.
El acuerdo llegó luego de que AOITA se declarara en «alerta y movilización» la semana pasada ante la dilatación de las negociaciones. «Estamos conformes con el resultado obtenido fruto del esfuerzo y la paciencia de todos los trabajadores durante este proceso», concluyó Gramajo.