Icono del sitio INFO PAIS

COMODORO PY INVESTIGARÁ UNIDADES DE GESTIÓN POTENCIAR

Compartir este artículo

Tolosa Paz y Emilio Pérsico en graves complicaciones, la justicia investigará los presupuestos de cada personería y verificarán su utilización.

La mayoría de las personerías jurídicas que resultan titulares de unidades de gestión, pertenecen al movimiento Evita y sus aliados.

La operatoria consiste en que las personerías aludidas, solicitan un presupuesto para un proyecto de fortalecimiento de emprendimientos productivos o de otras opciones.

La requisitoria de parte del líder piquetero del Movimiento Evita y secretario de Economía Popular que administra los recursos del estado en ayuda social, es el mismo Emilio Pérsico, define o decide si le da curso o no a los petitorios, es obvio comprender que a las personas jurídicas que responden a su movimiento, tendrán el ok de la mecánica.

Asimismo, Victoria Tolosa Paz, quien profundiza la tarea de transparencia en el ministerio, mantiene una lucha interna pública por la manera que el mecanismo de administración de terceros, continúa operando adentro del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de modo consuetudinario.

La más importante aclaración, en este engendro político y de administración de la pobreza, es el modus operandi existente como mecanismo administrativo interno, creado a tal fin, por los mismos conformantes de la administración conjunta de los recursos para ayuda social.

De este modo, cada personería jurídica, debe acreditar una cantidad de beneficiarios registrados en “Potenciar”, quienes cumplirán el rol de Nexos, que certificarán el acompañamiento de los proyectos productivo de la personería jurídica.

El Ministerio de Desarrollo Social y Emilio Pérsico, aprueba la propuesta de proyecto productivo y se crea la unidad de gestión, conducida por la misma personería jurídica del movimiento Evita y sus aliados.

Una vez autorizada por la simple mecánica que se encuentra en el  ojo de la tormenta y bajo investigación de Comodoro Py, la conjunción de la administración del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Emilio Pérsico del movimiento Evita que es el mismo secretario de Economía Popular y otros movimientos sociales que lo acompañan como funcionarios nacionales, autoriza la acreditación y depósito de los millonarios presupuestos,  solicitado por cada presentación.

La misma operatoria, incluye un pago doble a los POTENCIAR, registrados que son los realizadores responsables de hacer cumplir las actividades que comprenden el proyecto.

Comodoro Py estaría detrás de esta operatoria, explicada de modo periodístico y no legal o administrativo, para determinar dónde fueron a parar los fondos o recursos, o cuáles son los proyectos de fortalecimiento que recibieron recursos para su puesta en ejecución.

La millonaria cifra que la economía popular tutela y coloca a disposición de sus mismas personerías jurídicas y  que gira en un absoluto descontrol, no están controladas ni verificadas.

La cantidad de recursos otorgados a las personerías del movimiento Evita y aliados es muy grande, Comodoro Py investiga los lugares declarados de funcionamiento de las mismas.

Parte de estas acusaciones fueron expuestas por el líder piquetero del Polo Obrero, confirmando que el presupuesto que produce las posibles bajas de los 155 mil beneficiarios que no pudieron verificar su condición, serán puestas a disposición de Emilio Pérsico.

La saga no termina aquí y continuará, en virtud de que las marchas amenazas a Tolosa Paz, vienen de fuego supuestamente amigo porque todos ellos son parte del Frente de Todos.

Los nombres que aparecen en las unidades de gestión Potenciar Trabajo, nos deja absolutamente estupefactos, partidos políticos, centrales de trabajadores, sindicatos, agrupaciones políticas, dirigentes políticos y sus personerías jurídicas amigas, cooperativas de toda índole, recordando que el movimiento Evita lidera el INAES y muchas personas jurídicas fantasmas.

La tremenda maraña de giros administrativos y requisitos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las organizaciones sociales como juez y parte, está en plena investigación desde Comodoro Py.

 Los paros, marchas, y acampes que impulsa el Polo Obrero y la Utep, se encuentran relacionadas estrictamente a los mecanismos de administración de la distribución de la ayuda social en el país.

Si estábamos en total desacuerdo con la Justicia acomodada por el partido judicial, habrá que alquilar balcones para ver los nuevos episodios que vendrán porque le dieron a Comodoro Py, todos los elementos para crear un best seller de terror.

Según datos oficiales, en la Unidad Piquetera, reciben de manera mensual el salario social complementario por un total de $9.448.890.000, de los cuales el Polo Obrero recibe $4.466.010.000 por 148.367 planes Potenciar Trabajo.

 El resto se divide entre Libres del Sur, con 65.617 Potenciar Trabajo; el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) con 11.783 por $439.680.000 y la Coordinadora por el Cambio Social (FOL y otras): con 41.028 Potenciar Trabajo por un total de $1.902.000.000.

También que, a través de convenios firmados en el marco del Potenciar Trabajo, se dispusieron en los últimos tres años de la gestión nacional $2.545.325.400, para la compra de Maquinarias, Herramientas, Insumos y Recursos Humanos, en las que nuevamente la agrupación liderada por Belliboni recibe más que el resto de las que componen la Unidad Piquetera, con $ 770.604.080 ($545.504.080, cumplidos y $225.100.000, por cumplir).

Desarrollo Social de la Nación en el mes de diciembre de 2022 con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PINUD), se dispusieron para las organizaciones sociales un total de $395.937.539.

De este modo, el Polo Obrero, se lleva el mayor porcentaje con $251.954.194, seguido por Libres del Sur con $50.399.890; Movimiento Socialista de Trabajadores con $35.289.604 y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL): $58.293.849.

Estos movimientos sociales lograron quedarse con estos beneficios con el consentimiento y convenio de Emilio Pérsico y Juan Grabois.

Del informe también se desprende que entre diciembre de 2022 y enero de 2023, las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera recibieron $687.297.360.00 destinados al fomento de actividades productivas desde la Secretaría de Economía Social y en el marco de las acciones tendientes a convertir los Potenciar Trabajo en empleo registrado.

Y resaltan que dichas organizaciones ya recibieron el 96% de la totalidad acordada de alimentos, es decir, unos 2.796.011 kilos para enero de 2023, equivalente a $857 millones.

 Nuestro equipo de redacción, sintetizó la información del editorial,  en virtud de la cantidad de documental que convalida los contenidos de publicación de nuestro medio, los análisis y verificación de los mismos, son parte decías normas legales que cumplimos para publicar según derecho corresponde.


Compartir este artículo
Salir de la versión móvil