ARGENTINA ACEPTA INVERSORES INGLESES Además Milei, busca que Inglaterra interceda ante el FMI.

Compartir este artículo

David Cameron ministro de Relaciones Exteriores inglés, recibió a Javier Milei presidente argentino en un pequeño salón del Foro Económico de Davos.

Cameron y Milei, dialogaron en especial, sobre el apoyo de Gran Bretaña a la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con un eje central en avanzar en los detalles que abren las puertas de Argentina a las inversiones inglesas y profundizar los vínculos diplomáticos entre ambos países.

La comitiva argentina espero unos minutos en un meeting de un pequeño salón del primer piso del Edificio del Foro, la llegada de Cameron y su delegación reunión estaba pactada a las 13 hs de Davos (9 am en la Argentina)

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña llegó al evento, a las 13 hs.

Reunión de tiempo cronometrado alcanzó para saludos protocolares e intercambio de temas, en modo comentario.

Medios de prensa de Argentina, estuvieron presentes y al terminar la fugaz reunión consultaron al presidente argentino sobre la agenda de diálogo, dónde Javier Milei confirmó que solicitó apoyo a Inglaterra ante el Fondo Monetario Internacional FMI, como así también, promover las inversiones inglesas en Argentina.

Además, a los medios de prensa presente, el responsable del gobierno argentino confirmó que no trataron temas referentes a las Islas Malvinas y por consiguiente tampoco se trató la perspectiva de resolverlo a través del modelo Hong Kong con China e Inglaterra.

Por el momento, Inglaterra, no mencionó que se tratara el tema de una posible visita del presidente argentino a ese país.

Sí se conoció públicamente que el canciller inglés y Javier Milei vibran y comparten el fanatismo por los Rollings Stone y  Mick Jagger.

Milei y Mondino consideran que una agenda comercial activa y continua entre ambos países puede construir un recurso diplomático que permita negociar la recuperación de las Islas del Atlántico Sur.

Al iniciar el encuentro en el Foro de Davos, Milei saluda a David Cameron. Fue una reunión a agenda abierta que no incluyó situación de las Islas Malvinas y la negociación con el FMI

Por último, el canciller y el presidente argentino hablaron por la negociación del pais con el FMI. En virtud de existe un acuerdo con el staff del Fondo, pero todavía es necesaria la aprobación del board para acceder al desembolso de 4.700 millones de dólares que permitirán al país cumplir con los vencimientos de enero, febrero y abril.

Cameron adelantó a Milei que el director del Reino Unido posiblemente votará a favor de la Argentina. Javier Milei agradeció el gesto de confianza al ministro británico. Todos los apoyos del G7 suman al momento de lograr que el board del FMI apruebe el Staff Level Agreement (SLA) acordado hace dos semanas con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

Cuando se agotó la agenda de Cameron y Milei, sellaron la reunión con un apretón de manos.

Es importante resaltar que, Cameron utilizó su cuenta oficial en X (twitter) para expresar fríamente que:

“Hay mucho que el Reino Unido y Argentina pueden lograr trabajando juntos. Me reuní con el presidente @JMilei para discutir la construcción de cooperación en materia de comercio y la lucha contra las amenazas globales. Le deseé lo mejor en sus “intentos “de devolver a Argentina al crecimiento económico”. Cameron, no hizo ninguna referencia a Malvinas.


Compartir este artículo

Deja un comentario