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ADEFA ANALIZA LA REALIDAD DE LOS BIOCOMBUSTIBLES EN ARGENTINA

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En declaraciones públicas, el senador nacional por Salta, Sergio Leavy, comenta los resultados de una reunión virtual con miembros de la ASOCIACIÓN DE FABRICANTES AUTOMOTORES –ADEFA- en la que analizaron las implicancias para ese sector a partir de la LEY DE PROMOCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES.

“En reunión con la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) charlamos sobre los alcances de la prórroga a la ley de Promoción de Biocombustibles que votamos en Senado de la Nación Argentina hace unas semanas.
En el encuentro, hablamos junto a la senadora Silvia Ellas de Pérez y autoridades de Adefa sobre la capacidad de producción de la industria en el país que podría alcanzar 1.300.000 unidades y este año apenas alcanzan el 25% con 260 mil unidades” comentó Leavy.


“También nos comentaron que cualquier cambio en los porcentajes de la mezcla de nafta y biocombustibles implica un proceso de cuatro años, por lo menos, por eso es importante la previsibilidad para el sector y transmitir los cambios con anticipación. Son dos años de estudio y dos años para la implementación. Realizar esos cambios para estas unidades tiene un alto nivel de complicaciones porque los motores que se fabrican en Argentina actualmente están preparados para entre el 7 y el 10% de biocombustibles” dijo el senador salteño.
Leavy, agregó: “Los senadores manifestamos el compromiso para sostener los puestos de trabajo actuales y para que no se cierren ninguna de las doce fábricas de automotores que hay en Argentina.
Además les comentamos que estamos de acuerdo en apoyar el corte cómo está, entre 10% de biodiesel y 12% de bioetanol, pero entendemos que se debería de mejorar el precio de lo que pagan las petroleras a los productores de biodiesel”
En este encuentro, participaron también: Fernando Caedo, Ezequiel Vallejos por Toyota Argentina, Federico Ovejero por General Motors, entre otros.


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