EN SALTA ASOMA OTRO MILEI Michelo, el Tiktoker norteño, agredió a un periodista y se declaró enemigo de la dirigencia peronista

Compartir este artículo

Criticó a viejos dirigentes justicialistas pero se abstuvo de mencionar a las bancas liberto macristas, comenzó su campaña política declamando justicia y con cánticos insultando a Milei, pero con vehemencia culpando al Peronismo del régimen fascista libertario.

En un local de la calle Balcarce en pleno centro de Salta, el sábado por la tarde, con apoyo logístico y financiero del gastronómico Facundo Guzmán, Diego Suárez, conocido por su alias en las redes sociales, Michelo, inició un encendido discurso, recordando los casos de las fallecidas Lujan Peñalva y Yanina Nüesch y las investigadoras francesas ultimadas en la localidad de San Lorenzo, sobre quienes no hay avances investigativos.

Cabe recordar que semana atrás el influencer Michelo sorprendió con un posteo para mostrar un encuentro imprevisto con el exgobernador Juan Manuel Urtubey, con quien coincidió durante un vuelo.

En esa ocasión, el acercamiento de Michelo al ex mandatario, fue con un grado de aparente cordialidad para obtener una selfie, pero de repente, el influencer tensionó el momento al reprocharle a Urtubey una supuesta complicidad en las muertes de las jóvenes Luján y Yanina y de igual modo mencionó el crimen de las investigadoras francesas. La expresión facial del ex gobernador, mostró la incomodidad por el planteo de Michelo y su acusación directa en ese momento.

«¡Quién diría que Dios me pondría en el mismo avión que usted, justo cuando se cumplen casi 12 años del crimen de Luján y Yanina! ¡Nunca investigaron al novio de Peñalva, hijo del mano derecha del ex gobernador Urtubey! ¡Desde el cielo, ellaspiden justicia!», escribió Michelo.

Retomando ese hecho, se montó en el escenario frente a un puñado de personas sin aparente filiación partidaria, a quienes arengaba Michelo para ir en contra de las que denominó «ideologías», a la vez que disparó sus peores epítetos contra el senador de la Nación, de UXP, Sergio Leavy, el Peronismo local, los sindicatos, la CGT, y el diputado, Emiliano Estrada.
Guardó un notorio silencio sobre las bancas ocupadas por Juan Carlos Romero, Carlos Zapata, Emilia Orosco, entre otros oficialistas.

Exaltado, el tiktoker, eufórico y descontrolado, pretendía pelearse de manos con el periodista, Ricardo Gallego, a quien inquiría diciéndole que era un infiltrado de la prensa que responde al legislador nacional peronista, Emiliano Estrada. Gallego más de defenderse de los improperios de un vociferante «Michelo», no pudo hacer más nada, pues la desmedida reacción del proyecto demagógico en el que se está construyendo el candidato político, no era esperada por el periodista que quiso preguntar algunas posturas que le resultaron incómodas de responder a Michelo. Demostrándose, con ello, ser poseedor de las mismas mañas políticas que aquellos que había señalado en el momento de su discurso.

Es inevitable pensar que la demagogia de la que hizo gala este referente de la crítica y el caos compulsivo de los espacios virtuales, se asemeja a la fabricación de falsos opositores de extracción pretensa popular, sin embargo, la misma vestimenta del influencer, para el acto del sábado, rondaba al menos los 500 mil pesos.


Compartir este artículo

Deja un comentario