El libertomacrista Javier Milei, dejará que el juez Maqueda alcance la edad máxima para ocupar el cargo de miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para presentar su reemplazante, afín con los intereses neoliberales, corporativos e ideológicos del oficialismo.
«Frente comunicado de la Oficina de Presidencia sobre las nominaciones propuestas de hombres como jueces para ocupar puestos vacantes en la Corte Suprema, expresamos nuestro firme rechazo a la falta de equidad de género en los roles de liderazgo más significativos de Argentina y demandamos que las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sean ocupadas por mujeres», aseguró Stolbizer en redes sociales.
En esta línea, la legisladora expresó: «Argentina cuenta con destacadas juezas, académicas y especialistas en derecho. El Poder Ejecutivo debe designar mujeres para estas posiciones».
«La Corte Suprema de Justicia de la Nación no puede garantizar la justicia si las mujeres no están representadas entre sus miembros. Una Corte sin mujeres es una Corte sin justicia», consideró.
Por otra parte la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Carolina Gaillard, también criticó al Gobierno porque se «olvidó» de las mujeres a la hora de proponer a los nuevos integrantes de la Corte.
«Es una pena que pudiendo proponer a los nuevos integrantes para la CSJN se olvidaron de las mujeres. Tenemos juezas prestigiosas, comprometidas que podrían haber aportado una mirada distinta, enriquecedora a una institución tan importante como la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Nos perdemos una oportunidad«, lamentó Gaillard.
Mónic Fein fue otra de las legisladoras que cuestionó la decisión del Ejecutivo y sostuvo que el Presidente «eligió retroceder en materia de género e igualdad, en un país con grandes juezas y académicas que pueden aportar una mirada enriquecedora a la Corte Suprema de Justicia». «Debe rever su decisión y garantizar la representación. Sin mujeres en la Corte no hay Justicia», destacó Fein.
Por último, su par del Frente de Izquierda Myriam Bregman, sentenció: «No fallan. Todos antiderechos«.