INTERNA OFICIALISTA: SANDRA PETTOVELLO SUPERADA POR LOS CONFLICTOS DEL HAMBRE La ministro de Capital Humano, desbordada por el enfrentamiento con su par del área de Economía, Toto Caputo considera alejarse del Gabinete.

Compartir este artículo

Lo que parecía un rumor en este miércoles, fue un ultimátum a la Jefe de Gobierno, Karina Milei, de no revertirse el enfrentamiento con Luis Caputo que tiene suspendido el giro de fondos para el área de Capital Humano.

Todo lo sucedido – a lo que entre dichos de despacho, refiere- ha servido para que públicamente se deje en claro que Sandra Pettovello no tiene espalda política, ni siquiera dentro de La Libertad Avanza y que en el espacio presidido por los hermanos Milei, lo único que avanza, además del caos institucional, es el macrismo.

JXC, PRO, y aliados, se van posicionando con la toma de decisiones políticas, mientras los libertos, asumen el costo público político de las mismas y pierden territorio en las oficinas del Ejecutivo.

Una de las peores alianzas de la historia porque no hubo el planteo electoral de una fórmula conjunta o una plataforma de ambos partidos políticos, sino un «arreglo» en un hotel céntrico porteño, con el dueño económico del  sello cuya testaferro es Patricia Bullrich, gerenciado por el ex presidente Mauricio Macri pero regido por los parámetros económicos del empresario Elsztein. Los hermanos Milei, se redujeron a dos ex clase medieros del show televisivo, que hoy gozan de enormes lujos a costas del Pueblo argentino y las profundas restricciones en alimentos, salud, educación, seguridad social y energía, siendo la inflación el menor de los problemas de una sociedad que hasta el 2023 tenía una realidad datada por la historia y hoy, está conminada a la supervivencia con sus recursos en manos extranjeras.

Tal ignominia, reventó en las puertas del fracasado esquema de Capital Humano, una impronta del intervencionismo israelita en Argentina, que pasó de ser el granero del mundo y la tercera estrella del mundial de fútbol a una granja humana de los países belicistas europeos.

Esta situación no ha alcanzado su mayor elevación en el malestar social, lo que se espera que con los conflictos gremiales, en torno a la caída del poder adquisitivo salarial, se detone a mediados de marzo. Mientras el Parlamento nacional, entre negociaciones individuales y demás, le abre paso a una muy ambiciosa Victoria Villarruel cuyo objetivo es suplantar a los Milei, en breve, y parte de la estrategia radicará en la liberación de condenados por crímenes de lesa humanidad para las vísperas del próximo 24 de marzo – DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA-

El cambio, otra vez, implicará las duras luchas del campo popular en todo el país, mientras el FMI y EEUU, están dispuestos a enviar un portaaviones que haga de amenaza inminente para un país rico en sus arcas y recursos, empobrecido y triste por una élite inhumana y apátrida. Pettovello, necesitará mucha más terapia transpersonal de la que imagina en estos días.


Compartir este artículo

Deja un comentario