Pikholtz subió a las redes un supuesto video de Hamas, luego opinó a favor de la represión israelita sobre ciudadanos palestinos. Ante las reacciones, borró el contenido xenófobo.
“Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2°, Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia”, anunció la organización, a través de un comunicado, luego que Pikholtz compartiera un posteo en redes sociales que mostraba a miembros de Hamas fuertemente armados en medio de diferentes situaciones. El también presidente de la Organización Sionista Argentina lo replicó en X junto con la siguiente frase: “Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”.
“La entidad siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, inclusive dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos”. argumentaron desde la DAIA. Y tras ello concluyeron: “Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes en el marco de la sesión del Consejo Directivo”.
Sobre la denuncia de Sudáfrica por genocidio a Israel hay que decir que el documento clasifica la avalancha de pruebas de actos premeditados de genocidio en siete categorías principales. Vale la pena enumerarlos:
1. La magnitud de la matanza, que ahora supera las 22.000 muertes,… pic.twitter.com/o9s82XYt7h
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) January 5, 2024
Las expresiones vertidas por el vicepresidente de la DAIA tienen por contexto la operación militar de Israel en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023, en el que murieron más de 800 civiles israelíes. Sin embargo, no justifican ningún mensaje de odio como el expresado en contra de la población civil palestina a la que el funcionario de la DAIA, le quita, bajo su criterio personal, la presunción de inocencia, en un territorio ocupado militarmente por lo que se denominada ESTADO DE ISRAEL.