El bono de 60 mil pesos para trabajadores será pagado en dos cuotas por las provincias de: La Rioja, Mendoza, Chubut y Santiago del Estero, tal como fue dispuesto a nivel nacional por el ministro Sergio Massa.
Las provincias de Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, sostienen que se encuentran en procesos de negociación paritaria y que la recomposición estaría incluida en esas negociaciones.
La provincia de Jujuy no pagará el bono porque el gobernador Gerardo Morales de Juntos por el Cambio, alega no tener fondos para afrontar este beneficio social destinado a los trabajadores y a las trabajadoras de las administraciones estatales provinciales.
MEDIDA: SUMA FIJA PARA TRABAJADORES
► Empleados del Sector Privado:
* Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.
* Para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
* El Estado asume… pic.twitter.com/QwdhEV0v6d
— Sergio Massa (@SergioMassa) August 27, 2023
La Ciudad de Buenos Aires, tampoco pagará el bono porque el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio, no está de acuerdo con otorgar una suma fija y además sostiene que los aumentos formarán parte de la negociación paritaria.
La provincia de Santa Cruz, encabezada por Alicia Kirchner, en julio ya otorgó un bono extraordinario de 100 mil pesos para quienes ganan un salario bruto inferior a 300 mil pesos, y de 60 mil pesos, para quienes superan ese monto.
Fuente: Agencia de Noticias Infosiberia