GRABOIS LE DIJO NO A LA EMBAJADA DE EEUU EN ARGENTINA No habrá reunión con el precandidato a presidente en UxP.-

Compartir este artículo

Grabois y Abal Medina rechazan invitación de Mark Stanley a la embajada norteamericana

Los precandidatos a presidente y vicepresidenta de Unión por la Patria, Juan Grabois y Paula Abal Medina, rechazaron una invitación del embajador de Estados Unidos, Mark Stanley y explicaron sus motivos en una carta. “Lo que corresponde, en cualquier caso, es una audiencia en los términos indicados en la carta”, señalaron desde el equipo de Relaciones Internacionales de la fórmula presidencial.

En el texto, Grabois y Abal Medina criticaron “la triste historia de subordinación neocolonial que mantiene Latinoamérica en un estado de miseria, dependencia y maldesarrollo” y consideraron que “la situación actual es producto de una corresponsabilidad entre el estado que Ud. representa y los actores locales – políticos, dirigentes sectoriales, funcionarios públicos, jueces, fiscales, periodistas, etc – que se someten indignamente a rendir pleitesía a una potencia extranjera y defender sus intereses más que los de sus conciudadanos.

LAS PROPUESTAS DE GRABOIS Y ABAL MEDINA

Vivienda
– Un millón de lotes con servicios para que cada persona construya su casa.
– Aumentar la oferta de viviendas en alquiler a través de un impuesto a las viviendas ociosas y disponibilidad de departamentos para alquiler social.
– Obras de integración socio urbana en los 5.687 barrios populares.
– Revitalizar pequeños pueblos con las obras necesarias para quienes quieran vivir más lejos de la ciudad.

Deuda
– Cancelar el actual acuerdo con el FMI.
– Recuperar la soberanía sobre nuestra economía.
– Dar la batalla internacional para que se reconozca la responsabilidad del organismo en la mala implementación del crédito y negociar mejores condiciones de pago.
– Ejecutar un plan que nos permita crecer y redistribuir sin injerencia del FMI.

Soberanía energética
– Nacionalizar el litio y generar productos de valor agregado.
– Con lo que se recaude, crear un Fondo Soberano del Litio dedicado exclusivamente a financiar la educación.
– Soberanía sobre los recursos estratégicos -Agua, Litio y minerales, Combustibles y energías verdes, Alimentos- a través del modelo YPF: empresa nacional con capitales mixtos en la que el Estado tenga el 51% de las acciones.

Educación
– Plan Nacional de Alfabetización y Revinculación Escolar, para que todos los pibes y pibas vuelvan a la escuela y sepan leer y escribir como prioridad fundamental.
-Jerarquización de la formación y trabajo docente a través de becas de estudio, reconocimiento de las horas de planificación y plus salarial para quienes trabajan en barrios populares.
– Mejorar las escuelas, buena alimentación, conexión a internet y computadoras a todas las primarias y secundarias del país.

Inflación
– Crear la Moneda SUR, junto a países de la región como Brasil, para lograr mayor fortaleza y estabilidad que la del actual peso.
– Para la inflación en alimentos, crear una empresa nacional que envase y comercialice a precios económicos productos de la Canasta Alimentaria producidos por pymes regionales que hoy carecen de capital suficiente para llegar a los supermercados.
– Proteger los cinturones hortícolas para garantizar la producción de frutas y verduras cerca de las ciudades. Reducir costos de logística y eliminar intermediarios en la cadena de comercialización.

Seguridad
– Plan contra la reincidencia con trabajo mínimo garantizado para toda persona que está por salir de la cárcel.
– Los pibes en la escuela, atacar la deserción escolar.
– Reforma de la policía: mejorar la formación, erradicar la corrupción y atender al bienestar mental de la fuerza.
– Control financiero y reutilización social de bienes incautados al narcotrafico, la corrupcion, la trata de personas y el crimen organizado.

Trabajo
– Creación de un seguro de contingencias judiciales que le dé tranquilidad a las PyME.
– Trabajo con derechos para todos. Régimen especial para pymes y monotributistas que garantice aguinaldo, obra social, paritarias, vacaciones pagas y licencia por enfermedad.
– Fondo compensatorio solidario de las grandes empresas.
– Salario Básico Universal y trabajo mínimo garantizado


Compartir este artículo

Deja un comentario