El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en el distrito pasó por el podcast «Observar y Hacer Observar», donde responsabilizó al jefe comunal saliente, de querer conservar sus privilegios en el municipio y de subestimar al electorado local.
El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en San Martín, Ramón Lanús, habló con el podcast «Observar y Hacer Observar», donde responsabilizó a Gustavo Posse, de querer conservar sus privilegios en el municipio y subestimar al electorado local. «Claramente la decisión de que Macarena (Posse) vaya por la intendencia es una decisión que tomó él y nadie más. No es que participó la militancia o que dirigentes del possismo se hayan puesto de acuerdo. Es solamente suya y además es un error, porque subestima al electorado de San Isidro. El electorado va a entender que Gustavo se está apropiando del municipio casi como si fuera un bien de familia, porque se repite lo mismo que sucedió en su momento con Melchor. Ahora va su nieta casi sin tener trayectoria política», sostuvo.
Y agregó: «40 años de lo mismo ya es mucho tiempo y la gente está cansada. Por eso celebramos habernos unido con ConVocación y el gran gesto que tuvo Cata Riganti de resignar su candidatura a intendenta. Entendimos los dos espacios que era necesario unir fuerzas para no favorecer al possismo yendo separados. Es el momento de que San Isidro pueda ser parte de un cambio profundo y de darle lugar a nuevos dirigentes, comprometidos por mejorar las cosas acá y con ideas valiosas. Somos personas que venimos trabajando hace muchos años acá, no somos paracaidistas que vienen sólo para las elecciones. Tenemos ganas de gobernar y vamos a trabajar a fondo para lograr ese objetivo».
Además, sobre sus propuestas para llevar adelante en el distrito, Lanús aseguró: «Hay muchas cosas que en el municipio se están haciendo mal y tenemos que cambiar o mejorar. Las prioridades de gestión que tenemos son: la seguridad, donde el intendente debe hacerse cargo y tener un rol central en lo que sucede cuando ocurren estos hechos lamentables; los impuestos, porque hay que bajar lo que se paga y debe haber más transparencia en lo que se gasta; después la educación, la salud y el urbanismo. En este último punto San Isidro históricamente se destacó y hoy quedó muy atrás de otros municipios».
Finalmente, el líder local opositor se refirió al respaldo de la precandidata presidencial y referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. «Me dijo hace tres años que me preparara para gobernar San Isidro. No es algo que me dijo ahora o en los últimos meses. Lo hizo antes de la pandemia. Nosotros acabábamos de irnos del gobierno y ella depositó su confianza en mi. Después fue consistente con eso porque vino a visitar el distrito y acompañarme cinco o seis veces. Es más, en algún punto la campaña la lanzó prácticamente aquí. Me siento muy honrado realmente y quiero devolver esa confianza», cerró.