ALBERTO FERNÁNDEZ ABANDONÓ A JUJUY A SU SUERTE Luego de una respuesta por Twitter, el Presidente se desentendió del estado institucional de la provincia norteña

Compartir este artículo

El gobierno Nacional no va a intervenir en la terrible situación de pérdida del orden democrático en la provincia de Jujuy

Las calles de la Tacita de Plata son escenarios de reclamos de manifestantes, quienes se cruzaron con las fuerzas de seguridad de MORALES. En medio de las marchas contra la reforma de constitucional de la provincia se registraron más incidentes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Finalmente, ya en el día de hoy, Morales aprobó la reforma de la Carta Magna local, mientras en las calles de la capital San Salvador de Jujuy la infantería reprime con gases y balas de goma a los manifestantes, quienes lograron ingresar a la Legislatura.

La multitudinaria marcha que congregaba hoy a múltiples sectores de la sociedad en la capital jujeña fue reprimida cuando se dirigía a la Legislatura para protestar contra la reforma de la Constitución provincial.

Nuestro medio publicó durante los últimos meses todas las realidades que atravesaba la provincia en relación a la política desplegada por el Radicalismo en connivencia con el partido Justicialista en desmedro del pueblo Jujeño.

Los resultados de hoy son la verdadera cara de lo irremediablemente anunciado por INP durante muchos editoriales.

Alberto Fernández dejo al pueblo Jujeño a su suerte, en un acto totalmente similar al de Evo Morales cuando huye para salvar su vida a México mientras su pueblo era destrozado.

El Ejecutivo Nacional se encuentra en una situación comprometedora, como así también los diputados Nacionales, que en  número considerable, se les vio este fin de semana desfilar por Jujuy haciendo turismo fotográfico, a sabiendas que la situación era conocida por todo el gabinete presidencial.

Jujuy está totalmente fuera de Argentina, no existe ninguna garantía en los juzgados civiles provinciales y federales, los dos fueros están manipulados por la gente amiga o familia de Gerardo Morales.

El ministerio de Seguridad de la Nación no pudo resguardar la integridad de los pueblos norteños, las explicaciones de la conmoción interior son interpretaciones que intercambian juristas constitucionales mientras un estado argentino observa cómo se desarrolla el “Terrorismo de Estado” en la cara de todos.

Por otro lado, el avance policial jujeño se registró poco después de las 11, a unos 200 metros del parlamento provincial, donde el gobernador Gerardo Morales encabezó la sesión de jura de la reforma de la Carta Magna.

Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron fuertemente arrojando balas de goma y gases lacrimógenos en un clima de permanente conflicto y tensión en la capital jujeña.

Mientras tanto, afuera de la Legislatura la violencia se hizo presente y el gobernador Gerardo Morales logró concretar la aprobación de la Constitución provincial.

Durante los incidentes que protagonizaron la infantería local y los manifestantes, se dio a conocer un video del momento en el que Morales aprobó la reforma. Minutos más tarde, los manifestantes lograron quebrar el vallado de la Policía e ingresaron al Palacio Legislativo.

“Habiendo jurado la nueva Constitución de Jujuy, la misma entrará en vigencia a partir de su publicación, con esto damos por finalizado la tarea de la convención constituyente. Damos por aprobada y jurada la nueva constitución de la provincia de Jujuy”, decretó Morales.

Se conoce por las calles del pueblo que se reúnen dirigentes Jujeños con asesoramiento de partidos políticos opositores, ex funcionarios y grupos sindicales que perdieron la última contienda electoral con el Radicalismo Jujeño para organizar una pueblada general que pediría el fin del gobierno Radical -de Cambiemos- en Jujuy.

CRUCES EN LAS REDES SOCIALES

Durante los últimos minutos, mientras el pueblo jujeño muere en enfrentamientos armados como en una guerra, se cruzaron en las redes sociales Alberto Fernández y Gerardo Morales, para establecer de quién es la responsabilidad de los hechos.

Mientras juegan en  las redes quienes deben poner paz y cese de inmediato al gravísimo estado de la provincia de Jujuy, el pueblo es víctima de la dictadura radical.


Compartir este artículo

Deja un comentario