¡URGENTE! INMINENTE CONFLICTO ARMADO EN ENTRE RÍOS: TERRATENIENTES CONTRA CAMPESINOS ¡MILITANTES DEL PROYECTO ARTIGAS EN PELIGRO!

Compartir este artículo

Todo comenzó cuando la heredera de la estancia apostada en LA PAZ, Entre Ríos, DOLORES ETCHEVEHERE, hizo posesión de su patrimonio heredado junto a militantes, activistas, ambientalistas y dirigentes rurales, contrariando a la oligarquía familiar.

En este episodio de urgente convocatoria para reprimir al campesinado, está involucrado el empresario agropecuario y ex ministro de Agricultura de la Nación -MACRISTA- Luis Etchevehere, quien junto a otros terratenientes quieren desalojar por la fuerza a las personas que integran el denominado PROYECTO ARTIGAS.

¡NEGROS DE MIERDA!

La fuerte indignación que causa el reclamo de tierras por el campesinado, en la oligarquía entrerriana pone en riesgo la vida de trabajadores y familias rurales, toda vez que se conocieron las intenciones de los empresarios para «desalojar» los campos que fueron usurpados históricamente por los ricos, en una avanzada muy similar a la que ahora están operando luego de los incendios intencionales para apropiarse de bosques nativos en distintos puntos del país.-

El ingreso popular a la ESTANCIA LA PAZ, fue de modo pacífico y junto a una de las propietarias del establecimiento agropecuario.

No obstante, el dirigente social Juan Grabois, enciende las alertas sobre las verdaderas e inmediatas reacciones de la élite económica del campo e insta a las autoridades a proteger a los más vulnerables de esta situación que tiene por eje el acceso a la tierra, en un contexto de emergencia habitacional y alimentaria en Argentina.

Los apoyos sociales han comenzado a mostrarse públicamente ante el desastre que puede acarrear la actitud beligerante de la oligarquía.

EL MANIFIESTO ARGENTINO ante el peligro de desatarse la violencia en Entre Ríos

Ante las provocaciones y amenazas radiales que circulan desde la Provincia de Entre Ríos, por parte de hacendados que se oponen al Proyecto Artigas, surgido de una decisión originada en un conflicto familiar judicializado, El Manifiesto Argentino se pronuncia por la PAZ y la JUSTICIA.

Los temores son fundados y las amenazas son evidentes, por lo que como colectivo político llamamos a la reflexión pero sobre todo a la intervención del Gobierno Nacional, que debe velar por la seguridad y la paz por encima, si hace falta y en este caso es evidente, de cualquier decisión o indecisión provincial.

Si es necesario, El Manifiesto Argentino considera que el Gobierno Nacional debe disponer la intervención de los poderes judiciales entrerrianos, y las fuerzas federales, para detener la violencia que están promoviendo dirigentes agrarios y hacendados posiblemente –según denuncias periodísticas– vinculados a poderes narcos y a una intemperancia secular ya inadmisible en el Siglo 21.

La PAZ está ante todo, y la preservación de la Democracia es el camino más seguro para ello.

El Manifiesto Argentino llama al Gobierno Nacional a intervenir inmediatamente obturando toda posibilidad de violencia, deteniendo a sus amenazantes promotores y asegurar que el Proyecto Artigas continúe la organización productiva, comunitaria y agroecológica que dará trabajo y dignidad a familias agrarias entrerrianas, en acuerdo con una de las herederas que ha cedido parte de sus territorios para ello.

Ningún desarrollo provincial o nacional tiene sentido si no se respeta el ambiente y la dignidad de las familias agrarias a la par de la legalidad y el Estado de Derecho.

El Manifiesto Argentino convoca a la ciudadanía toda a pronunciarse por la PAZ, la JUSTICIA, la DEMOCRACIA y la RESISTENCIA A TODA PROPUESTA DE VIOLENCIA Y GOLPISMO INSTITUCIONAL.

En la República Argentina, 21 de octubre de 2020

Junta Ejecutiva Nacional de El Manifiesto Argentino
Mempo Giardinelli, Pedro Peretti, Violeta Burkat Noe, Rosana Forgas, Graciela Bialet, Fernando Basso, Alejandro Mosquera, Carlos Daniel Resio


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *