URGENTE: ECHARON AL JEFE DE POLÍCIA DE LA BONAERENSE

Compartir este artículo

Echan al jefe de la Bonaerense y cambian parte de la cúpula tras la sublevación policial. Este viernes se confirmó que el comisario general Daniel García fue reemplazado por comisario mayor Julio Poles.

El comisario general Daniel García, que llegó a lo más alto de la fuerza de seguridad más numerosa del país en diciembre del año pasado, fue desplazado este viernes como jefe de la Policía Bonaerense.

García estuvo dos meses como jefe interino hasta que en marzo se oficializó su designación. Seis meses después, le explotó en la cara la grave sublevación policial, no obtuvo respuesta de los uniformados a sus planteos y quedó fuertemente debilitado en la estructura de mando.

El episodio más emblemático de la pérdida de autoridad ocurrió la semana pasada en Puente 12, La Matanza, cuando salió a hablar con los manifestantes y su discurso fue acallado a gritos por los uniformados, sin posibilidad de continuar diálogo.

Se venía especulando con cambios en La Bonaerense desde que finalizó el levantamiento policial, que llegó a rodear la residencia del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, pero finalmente se terminaron concretando este viernes por la mañana.

Otras de las modificaciones se dio en la Superintendecia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, que pasara a estar a cargo del comisario general Horacio Manuel Jacquet en reemplazo de su par Daniel Agüero, quien pasará a ser responsable de Inteligencia.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *