TUCUMÁN: SIGUEN LAS AGRESIONES A ORIGINARIOS Ocurrió durante el fin de semana largo

Compartir este artículo

En la Comunidad  de EL NOGALITO – ULUMPMAMPA- DEL PUEBLO LOS LULE en Tucumán. El día de la fecha 22/11/20 a las 19.30 DENTRO DEL TERRITORIO ANCESTRAL FUE AGREDIDO FÍSICAMENTE JUAN CHAILE (miembro indígena de la comunidad ulumpmampa)

Este hecho violento, denuncia la comunidad: «fue promovido por Los Usurpadores DORA GRISELDA PÉREZ Y SUS HIJOS DE APELLIDO GUTIÉRREZ, quienes desde que comenzó la cuarentena tuvieron ASILO en el lugar (a orilla de la ruta) por un familiar de estos y desde esa fecha no terminan con la violencia hacia nuestras familias originarias.

La vez pasada fue agredida físicamente una menor de edad de 11 años integrante de la familia CHAILE quien fue hospitalizada de urgencia en la ciudad de Tucuman, internada 5 días, por las agresiones físicas promovidas por LOS MISMOS USURPADORES ANTES NOMBRADOS, QUIENES TIENEN APETITO Y LA FAMA DE USURPAR NUESTRAS TIERRAS ANCESTRALES»

En una declaración pública, la comunidad indígena, expresó: «NUESTRAS VIDAS SE ENCUENTRAN EN RIESGO YA QUE SON CONSTANTE LA VIOLENCIA QUE EJERCEN LOS USURPADORES.

Son constante las denuncias policiales radicadas en la comisaria de Raco y Lules, y la Justicia brilla por su ausencia, no QUEREMOS QUE HAYA OTRO JAVIER CHOCOBAR.

Solicitamos a los medios masivos, y a DDHH de Tucumán, al INAI, INADI. DEFENSORIA DEL PUEBLO DE TUCUMÁN, AL MINISTRO DE JUSTICIA, AL PODER JUDICIAL que salven nuestras vidas porque estos USURPADORES están dispuestos a matarnos para lucrar con el territorio ancestral que no les pertenece»

Asimismo, agregaron sobre este y otros hechos de similar magnitud que «En nuestro Territorio Ancestral vivimos desde hace ya más de 4 siglos descendiendo de generación en generación. No podemos seguir viviendo en estas condiciones y la justicia ausente. Repudiamos a los agresores y usurpadores nombrados. Nos mantendremos alerta por cualquier motivo. Chayna kachum.-Pueblo indio Los Lule Tucumán – Argentina»


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *