Trotta «no hace falta la vacuna para que vuelvan las clases» El Gobierno analizará el retorno a las aulas a dos meses para el final del ciclo lectivo 2020

Compartir este artículo

Nicolás Trotta, Ministro de Educación, en declaraciones a la prensa reconoció que «Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo»

El funcionario adelantó que está prevista para mañana una reunión de los ministros de las 24 jurisdicciones educativas para discutir propuestas para el regreso a las aulas tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus hace seis meses.

«No hace falta la vacuna para volver a clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros», lanzó el ministro en declaraciones a la señal A24.

Y agregó: «En todas las provincias en las que regresamos a las aulas, pusimos prioridad en los que terminan nivel, como ocurrió hoy en la provincia de San Luis o en Formosa, que ya lleva más de un mes de dictado de clases presenciales». También manifestó que la voluntad de Nación es la vuelta «segura, progresiva y escalonada» en todo el país.

Estas consideraciones del ministro Trotta surgen a partir de los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien alentó  el regreso a las aulas este año para los estudiantes del último grado de la primaria y del año final de la secundaria, después de meses de suspensión de las clases presenciales por la pandemia.

«Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases», dijo Massa durante un zoom junto a referentes del Frente Renovador de distintas provincias, y les pidió que trasladen esa idea a los gobernadores y ministros de Educación de sus ciudades.

Massa diferenció su postura, con respecto al Ejecutivo nacional, en cuanto al manejo de la cartera educativa  durante la pandemia.

Tal el caso que  el Ministerio de Educación rechazó los pedidos de parte del gobierno de la Ciudad para que se retomen las clases de manera presencial en espacios al aire libre. Y la semana pasada, Trotta había dicho que aún no había una fecha estimada para la vuelta a las aulas en la región metropolitana de Buenos Aires.

Trotta explicó que la «última» palabra le pertenece a los gobernadores. Aunque el momento, se informó, las provincias que han regresado y sostuvieron la reapertura de escuelas son La Pampa y Formosa.

En este sentido, se presentó San Luis que hoy comenzó con el regreso a las aulas. Mientras que San Juan, Catamarca y Santiago del Estero, si bien habían regresado ala actividad, luego suspendieron tras el aumento de casos que, si bien no se relacionó a las instituciones educativas, hicieron pasar a Fase 1 a los distintos territorios provinciales.

Por otro lado, se informó desde el Ministerio que distintas provincias están organizando el regreso a las aulas para las próximas semanas.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *