San Luis: Por incendios evacuaron el Hospital Materno Infantil Trasladaron a todos los pacientes y a las parturientas

Compartir este artículo

Todas las pacientes con sus hijos recién nacidos y otros en tratamientos, al igual que mujeres que estaban a punto de dar a luz fueron retiradas del lugar por las cercanía de las llamas.

El Hospital Materno Infantil «Teresita Baigorria» de San Luis fue evacuado este viernes porque las llamas de los incendios desatados en la sierras cercanas al edificio llegaron hasta la playa de estacionamiento del lugar, y todos los pacientes fueron trasladados para que no se vean afectados por el humo y las cenizas.

Médicos del Hospital dijeron a Télam que fueron sacadas del lugar todas las pacientes con sus hijos recién nacidos y otros en tratamientos, al igual que mujeres que estaban a punto de dar a luz.

Aseveraron que la evacuación se realizó en corto tiempo, y todos los pacientes internados están siendo atendidos en otros centros de salud pública y también privados.

RADIO CADENA POPULAR 98.5MHZ

LA ANGUSTIA DE PATRICIA UNA MAMÁ CON SU BEBA PREMATURA ESTABAN INTERNADAS EN EL MATERNO INFANTIL – CONTÓ EL MOMENTO DEL TRASLADO HACIA EL CERHU – MÓVIL AYELÉN BRITOS.-

Posted by Radio Cadena Popular San Luis 98.5 Mhz on Friday, October 2, 2020

 

Los bomberos que participaron de la evacuación, tras asegurarse que el lugar había quedado totalmente vacío, iniciaron el rescate de instrumental, insumos y equipamiento del nosocomio.

Todos los pacientes fueron trasladados en ambulancias, algunos de ellos conectados con el equipamiento especial de los tratamientos que están recibiendo.

No hubo víctimas ni heridos, y algunas personas fueron atendidas al ser afectadas sus vías respiratorias o su vista por el humo y las cenizas.

El incendio desatado en las sierras de San Luis cercanas a la ciudad capital se encuentra descontrolado por el fuerte viento que está soplando en el lugar.

Las llamas provocaron la caída de torres que sostienen cables que transportan energía eléctrica, por lo que el servicio se encuentra interrumpido en varias zonas. También se ha quemado totalmente la vegetación del lugar.

Los bomberos, tanto de la policía como voluntarios, están trabajando para que las llamas no lleguen al edificio del Hospital y tampoco a viviendas ubicadas en las cercanías, teniendo en cuenta que se trata de la zona norte de la capital puntana, que es un lugar densamente poblado.

No se puede pedir el auxilio de aviones hidrantes, porque las condiciones meteorológicas impiden que vuelen.

Este proceso ígneo se suma a varios focos de incendios que se están combatiendo fundamentalmente en el noreste de la provincia de San Luis, donde ha provocado grandes daños.

Fuente: Télam y Cuyo Noticias


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *