SALTA VIOLENCIA DE GÉNERO: UNA MUJER SIN IDENTIFICAR Y OTRA BALEADA POR SU EX NOVIA QUE SE SUICIDÓ Las víctimas fallecieron en la capital norteña

Compartir este artículo

Durante el fin de semana tres mujeres fueron encontradas muertas en la ciudad de Salta. Una encontrada en un descampado y aún sin identificar; en tanto que las restantes eran pareja y una de ellas ejecutó a balazos a su ex pareja para luego quitarse la vida en su domicilio.

La tarde de este domingo se reportó el hallazgo de un cuerpo en una zona descampada en barrio Solidaridad. Se trata de una mujer cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Aún no fue identificada y el informe de autopsia permitirá conocer data y causa de muerte.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, informó que la tarde de este domingo se reportó el hallazgo de un cuerpo en un descampado de la zona Sudeste de la ciudad de Salta.

La Justicia dispuso el trabajo en el lugar del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizará la autopsia que permitirá establecer la causa y data de muerte. De las primeras tareas, se pudo determinar que se trata de una mujer y que se encuentra en avanzado estado de descomposición. Aún no pudo ser identificada.

SEGUNDO HALLAZGO MACABRO

casa de la víctima, Valeria Liendro, asesinada por su ex pareja

Una mujer se suicidó luego de matar a su ex novia en la puerta de la casa

La víctima del homicidio tenía 50 años, falleció la mañana de este sábado en la puerta de su domicilio, tras recibir al menos dos disparos de arma de fuego. Luego, la presunta agresora fue encontrada sin vida. Trabaja la División Homicidios y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, investiga un hecho ocurrido la mañana alrededor de las 6.50 am -según vecinos- de la calle Talcahuano al 100, desde donde advirtieron sobre una mujer herida en la vía pública.

Al llegar los efectivos policiales y la ambulancia, comprobaron que la víctima se encontraba sin vida. El testimonio de vecinos aportó que escucharon una discusión y detonaciones de arma de fuego.
Torres Rubelt dispuso el trabajo en el lugar del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la División Homicidios de la Policía de la Provincia para realizar las tareas de rigor.

La mujer fallecida fue identificada como Valeria Noemí Liendro Ríos de 50 años, una empleada del Poder Judicial Federal con asiento en Salta, por lo que su deceso fue lamentado por compañeros y compañeras de trabajo e incluso anunciado con pesar por el secretario general de los Judiciales, JULIO PIUMATO quien en las redes sociales, hizo mención a tan lamentable hecho.

La fiscalía  se dispuso el traslado del cuerpo de Liendro Ríos al Servicio de Tanatología Forense, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, le realizaron la autopsia. En el marco de la investigación, la persona sindicada como la presunta agresora, fue encontrada sin vida en una vivienda de calle Alvear al 700.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense y en el lugar trabajó personal del CIF y la División Homicidios en cumplimiento de las medidas dispuestas por el fiscal, en procura del esclarecimiento de lo sucedido.

Relato de los hechos según vecinos

Cerca de las 06.20, un llamado al 911 advierte sobre una mujer herida en inmediaciones de calles Talcahuano y Alvarado, a una cuadra del natatorio Juan Domingo Perón y muy cerca de la comisaría quinta.

Una vecina mencionó que minutos antes, escuchó discutir a la víctima con su agresora, y posteriormente se escucharon detonaciones de arma de fuego. Posterior al arribo en el ugar de los Policías y del SAMEC, constataron que la mujer baleada se encontraba ya sin signos vitales.

Luego de algo más de una hora, el sistema de emergencias del 911 recibió otro llamado realizado por una mujer quien dio aviso respecto de hija; comentando que ella la había contactado para avisarle que se quitaría la vida por haber disparado en contra de su ex pareja.

Consecuentemente por la información aportada por la madre de quien sería la autora del crimen, se halló a la misma sin vida en una vivienda de en calle Alvear y Entre Ríos con heridas de arma de fuego.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *