Salta recibió más de Mil millones $ de Nación por la Pandemia

Compartir este artículo

Nación transfirió a Salta $981 millones por la pandemia  del coronavirus

Lo anunció el presidente Fernández durante la videoconferencia del martes con los gobernadores y ayer ya estaban depositados.

Esto se suma a los casi 170 millones que enviaron Desarrollo Social y Salud.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus está haciendo sentir los efectos en todo el país, y obligó a que el Gobierno nacional tenga que salir en auxilio económico de las provincias, con transferencias de fondos extraordinarios.

En ese marco llegaron 981 millones de pesos que ingresaron a las arcas salteñas en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

De esta manera, el gobernador Gustavo Sáenz contará con dinero fresco para poder cumplir con las obligaciones del Estado y poder enfrentar lo que se pronostica como la parte más dura de la cuarentena en la que se espera un pico de contagios para mayo.
Hasta el martes Salta había recibido en estas dos semanas dos cuotas de $111 millones cada una, pero durante la videoconferencia que hizo ese día el presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores, les anunció que enviaría inmediatamente más fondos y que en el futuro cercano habrá una nueva asistencia monetaria.

-Fuente medios locales-


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *