Salta: el gobierno local se niega a los testeos masivos para el personal de Salud

Compartir este artículo

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos en Salta, Javier Núñez Burgos, afirmó que “en la Provincia sería importantísimo, aparte de todas las medidas que el actual ministro de Salud (Juan José Esteban) ha tomado, la realización de testeos masivos para valorar con qué caudal de médicos contamos, cuidándolos a ellos y a sus familias, como se están realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras provincias”.

“Desde la Caja para Médicos pedimos que las empresas colaboren con la Provincia, especialmente las que se mantienen abiertas desde principio de año, como supermercados, comercios de atención al público, empresas de transporte, bancos, cadeterías; que hagan a todo su personal las pruebas de detección IGG e IGM, para así determinar quiénes son portadores del virus COVID 19”, solicitó el titular de la Caja de Médicos.

“Estos testeos – continuó Núñez Burgos – deben ser realizados mensualmente. Queremos estar tranquilos cuando vamos de compras, cuando subimos a un taxi o recibimos un paquete, tener la certeza de que la persona que nos atiende no es portadora asintomática del virus. No basta con colocar alcohol en gel en la entrada, es fundamental que quien nos atienda esté sano”.

“Ante tanto aumento de pacientes críticos que han colmado ya los sanatorios y los hospitales, solicitamos a la población quedarse en casa, que la juventud se ordene y se cuide, porque son ellos los que pueden transmitir el virus a sus familias si no tienen cuidados”, concluyó Núñez Burgos.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *