SALTA: Autoridades provinciales comparten show y premios en medio de la pandemia Causó rechazo un acto celebratorio en medio de las víctimas fatales del covid19

Compartir este artículo

EN UNA PEÑA DE LA BALCARCE DISTINGUEN AL MINISTERIO DE SALUD CON UN SHOW

Entregaron los premios «Personalidades destacadas» en Salta.

Más personas de las recomendables, a pocas de horas de confirmarse que en Argentina fue hallado el genoma británico del covid19, en pleno rebrote y alza de contagios en esta etapa de la pandemia. Juan José Esteban, médico, funcionario y galardonado entre otras personalidades que coronaron una noche de excepciones políticas y sanitarias.

El modelo Hernán Drago, el cantante Riky Maravilla y una entrega de premios organizada para el pobre marketing del Ejecutivo provincial, en la Peña folclórica LA PANADERÍA DEL CHUÑA –uno de los hermanos Gauna, propietarios del Nuevo Diario- el contexto planteado e inoportuno para este enero en el que de un lado se pide a la población extreme los cuidados y el distanciamiento social y por el otro se acuerda un evento de tal magnitud y concurrencia para asegurar públicamente que el gabinete de Gustavo Sáenz va en la dirección correcta.

Es de pensarse de modo artero que la promoción de lo sucedido enciende más críticas que aplausos y la perversidad de convocar religiosos, artistas, políticos y público, sólo nos lleva a pensar en los contagios exponenciales a partir de tal hecho.

Resta saber el nivel de costos incurridos por los auspiciantes de la entrega de menciones y otras consideraciones, en el escenario de EL CHUÑA, como también en la trastienda de organizaciones que dieron apoyo a uno de los actos públicos no virtuales que pobló las redes el fin de semana.

Lamentablemente la frase proferida en uno de los discursos expresados en este “evento” «Tenemos mucho por vivir» resuena en el silencio terrible de las ausencias más dolorosas que aquejan a miles de familias salteñas, pues las muertes por contagios dejan estos vacíos irreparables sobre todo en las primeras líneas de la deficitaria atención médica provincial, ignorada y ninguneada salarialmente por el gabinete sanitario local. Además si en algo no podrán discutirle al periodismo es en este sentido, ante de casos irresolutos como el de Eduardo Ariel Chañe, a cuya familia se le niega todo acceso a una reparación de la pérdida por mala atención médica que influyó en el rápido y fulminante deterioro del colega fallecido en el 2020.

El gabinete provincial y sus maniobras de distracción con utilería de cuarta; incurre en una afrenta a la sociedad en un lugar sensible, como este en donde por las muertes acaecidas del otro lado son capaces de cometer la herejía planificada de un show vacuo para la foto y el acallar las torpes consciencias de la élite política gubernamental. Patético espectáculo brindado una noche de enero en la agenda “social” salteña. Y el 2021 recién comienza.

Fuente: Farándula Show -créditos fotográficos-


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *