¡REPRESIÓN POLICIAL EN JUJUY! HIEREN A MANIFESTANTES EN LA MARCHA POR JOVEN ASESINADA LAS FUERZAS COMANDADAS POR GERARDO MORALES Y EKEL MEYER DISPARARON SOBRE FAMILIARES DE LA VÍCTIMA

Compartir este artículo

Policía de Jujuy reprimió durante la manifestación por el femicidio de Iara rueda.

En la localidad de Palpalá se realizó una masiva movilización para exigir Justicia por Iara Rueda y la aparcición con vida de Gabriela Cruz.  Iara tenía 16 años y estaba desaparecida desde el miércoles 23. Gabriela Cruz se encuentra desaparecida desde el día 24.

Es decir que se denunciaron dos desapariciones en menos de 48 horas.

La familia de Iara denuncia que recién en el día de hoy -NdR- Lunes 28/09-  se iniciaron los operativos de búsqueda por la zona.

Lamentablemente, a las 9 de la mañana fue encontrada asesinada a ocho cuadras de su casa, desde donde había salido en su bicicleta. Pero además de la inacción estatal para buscarla durante todos los días previos, hoy se demoraron cinco horas para iniciar las primeras pericias que permitieron identificar el cuerpo.

Siendo que el DNI estaba a pocos metros, la familia tuvo que esperar medio día para saber si efectivamente se trataba de Iara.
A lo largo de toda la jornada familiares, vecinos y organizaciones recibieron amenazas y hostigamiento policial y al final de la marcha  fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

El gobierno de Gerardo Morales y  su policía fueron repudiados tanto por la desidia ante la desaparición de las jóvenes, como por la represión que llevó adelante contra quienes salieron a exigir justicia.

Pasadas las 20 en inmediaciones de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, entre gritos y corridas efectivos de la policía jujeña iniciaron una violenta represión con balas de gomas contra los manifestantes.

«Fuimos recibidos con balas de goma, desparramaron balas de goma por todas las calles», graficaron los manifestantes sobre la represión mientras auxiliaban a varias personas heridas.

Asimismo, organizaciones de mujeres compartieron en redes sociales imágenes de manifestantes heridas y repudiaron enérgicamente la actuación de las fuerzas de seguridad, tanto por la represión como en la actuación de búsqueda de la joven hasta hoy desaparecida y otra mujer, Gabriela Abigail Cruz (24), de quien no se tienen noticias desde el 24 de septiembre último.

«Justicia por Iara Rueda, aparición con vida de Gabriela Cruz»; «No aparecemos muertas, nos matan»; «Disculpe las molestias pero nos están asesinando»; «Si la próxima soy yo, salgan a las calles con mi nombre y abracen a mi mamá», fueron algunas de las consignas que mostraban las mujeres con pancartas.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *