«QUE LA JUSTICIA CAMBIE» El pedido de la mamá de ÚRSULA BAHILLO al Presidente Fernández "me voy contenta...me escuchó como mamá"

Compartir este artículo

El encuentro entre la mamá y el papá de Úrsula, la joven víctima del femicida Matías Martínez, con  el presidente Alberto Fernández y las ministras de su gabinete, marca un hito en la lucha por terminar con la violencia de género en Argentina.

En declaraciones a la prensa, ambos progenitores destacaron que fueron «muy bien escuchados» por el mandatario nacional.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde un encuentro en la Casa Rosada con Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de Ursula, la joven de 18 años que fuera víctima de femicidio en la ciudad bonaerense de Rojas el 8 de febrero último, por el que se encuentra acusado su expareja.

El mandatario estuvo acompañado por las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic.

Por el asesinato a puñaladas fue imputado y está detenido Matías Martínez, sobre quien Ursula ya había radicado varias denuncias por amenazas y actos de violencia física sufridos previamente.

En este contexto, Fernández anunció el sábado último que el Gobierno avanza en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, con el objetivo de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI.

Además, el mandatario convocó hoy, mediante una carta, a todos los gobernadores a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos “para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género”.

Patricia Nasutti -madre de Úrsula- sostuvo que “me escuchó como mamá y me voy totalmente contenta de que el Presidente se comprometió con nosotros a pesar de la tristeza que tengo”. “Necesitamos ser escuchados para que la Justicia cambie y para que no haya mas otra Úrsula”

La madre de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su exnovio policía en la localidad bonaerense de Rojas, dijo que junto a su esposo fueron «muy bien escuchados» durante la reunión que mantuvieron con Alberto Fernández en Casa Rosada y reveló que “el Presidente y las ministras se quebraron”.

Además, Patricia Nasutti sostuvo que “me escuchó como mamá y me voy totalmente contenta de que el Presidente se comprometió con nosotros a pesar de la tristeza que tengo”. “Necesitamos ser escuchados para que la Justicia cambie y para que no haya mas otra Úrsula”, agregó.

«Es una persona humana, como persona católica Alberto Fernández me escuchó y como mamá me voy totalmente contenta, a pesar de la tristeza que tiene mi alma, de lo que el Presidente se ha comprometido con nosotros y de la visita que va a hacer a la localidad de Rojas«, indicó la mamá de Úrsula.-

Los padres de la víctima, Nasutti y Adolfo Bahillo, fueron recibidos durante dos horas por el primer mandatario y las ministras de Seguridad, Sabina Frederic; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Justicia, Marcela Losardo.

Patricia Nasutti no compartió lo conversado con Fernández pero destacó que «lo conocía nada más que por televisión» y que le «dio su celular personal» para que pueda comunicarse con él.

«Dentro de dos semanas el Presidente va a ir a mi humilde casa«, aseguró la mujer respecto a la visita que hará el presidente Fernández tras el viaje oficial que realizará a México la próxima semana.

Por otra parte, la Ministra del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gomez Alcorta expresó que “nos pusimos a disposición de la familia de Ursula y le comentamos las acciones que venimos llevando a adelante como ministerio”.

Asimismo, Alcorta informó que “el Ministerio de las mujeres presentó una denuncia penal en el Departamento Judicial de Junín para que se estudie el accionar de los funcionarios previo al hecho”.

Respecto al anuncio que Alberto Fernández realizó el sábado pasado sobre la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, la Ministra sostuvo que “es una oportunidad para que se generen acciones concretas en las regiones”.

La idea del consejo es que pueda reunir a todas las instituciones que intervienen en estos hechos porque hay falta de articulación y comunicación entre ellas”, argumentó la funcionaria.

Los datos del suceso

Úrsula fue llevada por Martínez en auto a 13 km afuera de Rojas, el lunes 7 de febrero, en circunstancias que todavía se intentan esclarecer, donde la asesinó de 15 puñaladas y luego se propinó lesiones.

El homicidio fue denunciado por un tío del agresor, que alertó a la Policía porque recibió una llamada de su sobrino donde le pedía ayuda porque se “mandó una cagada”.

Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos policiales encontraron a Martínez, lesionado en su Peugeot 307, junto al cuerpo de Úrsula y lo apresaron rápidamente cuando intentó escapar.

Martínez permanece detenido en la Alcaldía de Junín desde el jueves pasado, acusado de “homicidio agravado”. El fiscal a cargo de la causa, Sergio Terrón, adelantó que pedirá prisión preventiva para el expolicía, que se negó a declarar.

Por otra parte, Terrón aventuró que en la fiscalía tienen “elementos contundentes” para solicitar la prisión perpetua contra Martínez, agravado por “alevosía” y premeditación”.

Fuente:argentina.gob.ar / diputados bonaerenses


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *