PUEBLOS ORIGINARIOS: RECIBEN EL RESPALDO DE ALBERTO FERNÁNDEZ Desde el Consejo Nacional de Política Indígena responden a la polémica de "los argentinos descienden de los barcos"

Compartir este artículo

El mandatario argentino hizo uso de una expresión que es muy repetida sobre los orígenes y comunidades extranjeras que habitaron y habitan nuestro territorio. La frase, al comparar con otros países de América; «los argentinos descienden de los barcos» levantó críticas y tocó susceptibilidades.

Consultamos por esta polémica alentada en las redes sociales, al dirigente del Consejo Nacional de Política Indígena, Daniel Segovia, quien prefirió ponderar el trabajo conjunto desde el área sanitaria del gobierno nacional para erradicar las enfermedades que en la actualidad aquejan a los Pueblos Originarios.

Segovia, también comentó que sin dudas es Alberto Fernández, una figura de la política y las instituciones de la República, la que ha demostrado un fuerte compromiso con el bienestar de las personas originarias y que en el contexto social y político de la Argentina, hay un entrecruzamiento de procedencias culturales que enriquecen a nuestra sociedad. «El crisol de razas» a la que se hace alusión es parte de una configuración colectiva que no se puede negar y que basta observar el mapa de las comunidades y los primeros habitantes del territorio, para comprender que se mezclado, asimilado y crecido desde todas las culturas que hacen al identitario argentino.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *