PROVINCIAS SIN CAMAS EN LAS TERAPIAS INTENSIVAS

Compartir este artículo

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió que Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Jujuy tienen una ocupación de camas cercana al cien por ciento.

También relevaron que en la mayoría de las provincias registran un aumento en la ocupación del sistema de terapia intensiva.

La secretaria de la SATI, Rosa Reina, dijo que en 20 provincias hubo un incremento de la ocupación de camas en el último mes, y señaló como “agravante” que hay una “merma de intensivistas” para garantizar la atención a los pacientes.

El gobernador santafesino Omar Perotti recientemente declaró: “Tenemos que aprender a convivir con el virus” A la vez que públicamente explicó que “vamos a aprovechar estos días para fortalecer nuestra capacidad territorial en la descentralización de los testeos, es decir, ganar mayor capacidad de testeos y de seguimiento en quitar de circulación a aquellas personas positivas”.

Por otra parte, a modo de contenidos para concientizar a la población sobre las medidas de aislamiento y cuidado sanitario, el gobierno nacional emitió durante el fin de semana por la TV Pública, el documental sobre la pandemia en Argentina.

https://www.tvpublica.com.ar/post/pandemia-en-argentina

 

 


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *