PRESENTARON EL FRENTE PATRIÓTICO DENTRO DEL FRENTE DE TODOS Proyecto Sur y Compromiso Federal, se unieron en este espacio político

Compartir este artículo

Se lanzó el Frente Patriótico dentro del Frente de Todos

Proyecto Sur y Compromiso Federal, partidos integrantes del Frente de Todos, junto con agrupaciones, movimientos y referentes conformamos el Frente Patriótico (FP) para ser el canal donde se exprese la opinión y propuestas de miles de compatriotas que quieren y necesitan una voz propia dentro del Frente de Todos.

Promovemos una participación activa para defenderlo de los ataques desestabilizadores de las derecha y colaborar en el rumbo del gobierno de Coalición para que vaya en el sentido de asegurar la soberanía, la producción, el trabajo y construir igualdad.

Para un diálogo entre nuestro pueblo y el Frente proponemos 10 causas nacionales como ejes hacia un programa de transformación del país.

CAUSAS NACIONALES (cuyo desarrollo adjuntamos) son:
• POR LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA
• LA JUSTICIA SOCIAL Y LA IGUALDAD
• LA INDUSTRIA NACIONAL y LA INDUSTRIALIZACION DE LA RURALIDAD
• LA RECUPERACIÓN DEL PETRÓLEO, EL GAS Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS
• DEMOCRATIZAR LA DEMOCRACIA
• LA SOBERANIA EDUCATIVA:
• LA SEGURIDAD DEMOCRATICA Y COMUNITARIA
• LA TIERRA, LA VIVIENDA Y LA SALUD:
• LA ECOLOGÍA INTEGRAL
• LA UNIDAD DE LA PATRIA GRANDE:

«La gravedad de la situación es tal que necesita de soluciones profundas, la pandemia, los niveles de pobreza y desocupación, la inflación en especial de los alimentos, la incertidumbre de pymes y empresas nacionales, exigen actuar con eficacia y contundencia y mucho patriotismo en gestar ese rumbo»
Por ello el Frente Patriótico bregará por lograr que el Frente de Todos avance de una alianza electoral a un frente político con la participación real de todos los sectores que le dieron vida y dan sustento. Para que se debata y se construya un programa sobre la base del consenso democrático.
Ideas y propuestas para una Argentina mejor y más igualitaria, institucionalización del Frente de todos en los distintos niveles nacionales, provinciales y distritales, reglas democráticas de discusión y consenso, convocatoria a la militancia y a nuestro pueblo a una participación activa son los ejes que proponemos al conjunto.
Se acordó un plan de trabajo para conformar el FP en todo el país respetando el federalismo y las formas de unidad que se tome en cada provincia. Y un Encuentro federal el 23 marzo para aprobar los documentos y propuestas fundacionales y para diseñar la estrategia para el año.
Integran la Junta Promotora del Frente Patriótico: Gabriel Mariotto, Jorge Selser, Alessandra Minnicelli, Areneli Fabiola, Alejandro Mosquera, Alejandro Marmoni, Florencia Prego, María Alejandra Caminia, Mariano Pinedo, Luis Torres, Patricia Perelló, kiku Graham, Ernesto Gaidolfi Molina Miguel, Luis Arias Cristina Mesuraco, Martin Garcia, Celeste Brito, Juan Valerdi, Rocío Mentri, Carlos Caramelo, Leonardo Mesuraco, Eduardo Freiler ,Cristian Jurjo y Alejandro Mamani

Gabriel Mariotto, Compromiso Federal

DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN 

«Unidad por la Justicia social y la Soberanía» es el escrito de este nuevo Frente interno en el oficialista FdT. En esta presentación, los miembros del FP manifestaron: «Las políticas de destrucción productiva y social que encarnaron Macri y Cambiemos, sumado a la pandemia mundial y sus efectos duros sobre la realidad del país exigen que todos los argentinos, y en especial el movimiento nacional y popular contribuyamos a construir una etapa de reparación del daño ocasionado y gestar un rumbo estratégico hacia un país más igualitario, más democrático, más soberano.
Si la inmensa mayoría sufrió los efectos y catástrofes de las políticas neoliberales el 1% más rico
y poderoso se benefició con los dolores y abandonos de las familias, pymes, jubilados, comercios. La otra cara de la moneda es el nivel de pobreza que supera el 44% y la profundización de la feminización e infantilización de ella.
Las catástrofes políticas, económicas y naturales que vivimos mostraron con crudeza la desigualdad estructural. Un país rico, con enormes riquezas, donde un puñado de poderosos se
quedan con los ahorros y el trabajo de la mayoría. Una desigualdad que ofende a cualquier persona digna. Y que exige no naturalizar los relatos de justificación de la desigualdad que aparecen reforzados cuando se sostiene a la gran propiedad privada como un derecho absoluto contrariando el pensamiento nacional, aquel principio constitucional sobre la función social de la propiedad de la Constitución del 49, a todo el pensamiento avanzado, como a las ideas de creyentes y no creyentes consustanciados con su comunidad.
La derecha a partir de los tres ciclos neoliberales y de la agresión a la memoria y valores comunes
de la mayoría tuvo un triunfo cultural clave para sostener su dominio invisibilizar el latifundio, la naturalización de la desigualdad y el ocultamiento de quienes se benefician con ella. Sin enfrentar y deconstruir esos falsos relatos la transformación en términos de lograr una patria libre, justa y soberana.
El gobierno de Coalición del Frente de Todos enfrenta enormes desafíos para resolver la emergencia que vive gran parte de nuestro pueblo, reparar el daño y diseñar un rumbo estratégico para asegurar el Nunca Mas al neoliberalismo, nunca más ajustes, nunca más pagar la deuda externa antes que la tremenda deuda social interna.
En este cuadro tan difícil hay quienes quieren medrar desde afuera y desde adentro del país con
la catástrofe. Unos para enriquecerse a costa del sufrimiento, la pobreza y el trabajo argentino,
otros para intentar ocultar sus propios delitos o ilegalidades del gobierno anterior.
Van a intentar frenar las medidas positivas del gobierno, desgastarlo, quitarle el sentido para el
cual fue creado el Frente y votado el gobierno. Los que destruyeron el Estado quieren que éste
ahora les siga garantizando la maximización de sus ganancias en un mar de pobreza.
La derecha económica y la ultraderecha política tienen un plan sobre el país. Para llevarlo a cabo
deben demoler la democracia y la voluntad de transformación expresada en las urnas» inicia el extenso escrito político que puede continuar leyendo en el siguiente enlace: FRENTE DENTRO DEL FRENTE – CAUSAS


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *