Policías protestaron frente a la residencia del Gobernador Kicillof

Compartir este artículo

En La Plata, una manifestación con automóviles oficiales de la Bonaerense se hizo sentir con bocinazos y sirenas a minutos para la medianoche, en protesta para reclamar un incremento en las remuneraciones.

El reclamo salarial convocó a varias personas, en su mayoría familiares y personal retirado de la Policía Bonaerense que demandó un sueldo mínimo de $ 60.000 entre otras condiciones laborales. También se sumaron patrulleros con sus sirenas, las que buscaron generar tensión en las vacías calles de La Plata, en el contexto del aislamiento social por la pandemia.

Estas manifestaciones tuvieron su réplica en distintos puntos de la Provincia demandando aumentos salariales en el contexto de las tareas adicionales obligatorias por la pandemia, además de aquellos planteos surgidos del malestar generado tras la muerte de un efectivo en el Conurbano.

La protesta que comenzó como algo poco prometedor, fue creciendo con el pasar de las horas cuando alrededor de las 23 tomó mayor fuerza con la llegada de los móviles policiales que se acercaron a Plaza San Martín; para luego convertirse en una caravana en cercanías de la Gobernación sobre calle 6 y la residencia del gobernador Axel Kicillof en calle 5 entre 51 y 53.

Por lo menos 20 móviles y unos 300 manifestantes habrían participado de la protesta, que ya en horas del mediodía se había hecho sentir frente al Ministerio de Seguridad, en 2 entre 51 y 53 para hacer sentir los mismos reclamos, en una convocatoria a través de las redes sociales. Luego de las protestas, anoche circuló la versión de un posible auto acuartelamiento que hasta esta madrugada no se habría concretado.

 

Fuente: el platense


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *