NUEVAS MEDIDAS DEL CONSEJO FEDERAL CONTRA EL HAMBRE ANUNCIO DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

Compartir este artículo

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas encaradas desde una economía social en el contexto de la reunión del Consejo Federal contra el Hambre.

AMPLIACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR

Ampliación del universo de beneficiarios/as de la Tarjeta Alimentar y aumento del monto mensual.  Para reforzar la asistencia alimentaria a las familias más vulnerables y sostener la economía de comerciantes y productores de alimentos.

● Se amplía el universo llevando la edad máxima de 6 a 14 años inclusive.
● Se incrementa a $12.000 mensuales el monto de la Tarjeta para los hogares con 3 o más
hijos.
● Se extiende el beneficio de $12.000 mensuales a madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.
● El universo de personas beneficiadas pasa de 1.9 millones a 4 millones.

BENEFICIARIOS:

● Personas que cobran la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
● Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo.
● Personas con discapacidad que cobran la AUH, sin límite de edad.
● Madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.
INVERSIÓN TOTAL. En total, la inversión del Gobierno Nacional durante el 2021 para este
programa será de $250.000 millones, el equivalente al 0.7% del PBI.
VALORES. Cuidar la alimentación de las familias más vulnerables. Sostener la economía de
comerciantes y productores. Ampliar la asistencia. Estado presente. Reconstrucción argentina.
PALABRAS CLAVE. Aumenta la asistencia – Incremento de monto – 4 millones de beneficiarios/as – Inversión total de $250.000 millones – Edad máxima de 6 a 14 años – Estado presente – Reconstrucción argentina.

Palabras del Presidente Fernández

El presidente Alberto Fernández aseveró que se va a «ampliar la Tarjeta Alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive» y «se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños», al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

«Toda la inversión social que hicimos este año fue de 123 mil millones de pesos, eso demuestra que no somos un gobierno mezquino y que nuestro compromiso es absoluto. Por eso vamos a ampliar los montos para la Tarjera Alimentar para incluir a los pibes de 14 años inclusive y la vamos a ampliar hasta 12 mil pesos», dijo el Presidente Fernández durante el acto en el Museo del Bicentenario.

Fernández dijo que el objetivo es «salir de la Argentina de la gran concentración” hacia un país que distribuya mejor sus ingresos.

Alberto Fernández se comprometió a «seguir trabajando», haciéndoles también saber a «los acreedores» de la deuda externa que van a tener que «esperar hasta que los argentinos recuperen su dignidad».

El presidente aseguró hoy que harán un «nuevo esfuerzo del Estado» como parte del compromiso con los que peor la están pasando, y agradeció a quienes pagaron el aporte solidario que es una de las formas con las que se financia la ayuda a los sectores más vulnerables.

Fernández remarcó que «los que menos esfuerzo tienen que hacer» en la situación de Argentina «son los que menos tienen», y aseveró que en el actual contexto de pandemia, “no pondrá el interés de los acreedores” por sobre el de los ciudadanos.

Fernández aseguró que «no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios», por lo que llamó a los empresarios a «poner límite» a los ajustes y les pidió «solidaridad».

“Me pone contento que haya empresarios que perdieron en 2019 hayan ganado en 2020 con la pandemia. Por eso les pedimos un poco de solidaridad para ayudar al 40 por ciento de los argentinos que la están pasando mal”, sostuvo el jefe de Estado.

Al respecto, Fernández cuestionó que cuando suben los precios internacionales suban los costos de los aliementos en el mercado interno, al remarcar que los argentinos “no pueden pagar por la comida lo mismo que en Francia o en China”.

“No hay ninguna explicación para que en Argentina, donde las tarifas siguen siendo controladas: si hubiera dejado el esquema de las tarifas que me dejó el gobierno que me precedió, las tarifas hubieran aumentado este mes 160%. Seguimos apostando a los empresarios que producen, que invierten”dijo el mandatario.

El Presidente convocó a “tomar conciencia de lo que pasa en Argentina, del esfuerzo que estamos haciendo”.

“No voy a cambiar ni un ápice lo que prometí en la campaña, primero están los argentinos. Cada contagio y cada muerte me duele, a todos nos debe doler. Y más nos debe doler que 40% de los argentinos vive esta pandemia maldita en esas condiciones de pobreza”reflexionó Fernández.

Sostuvo:  “Hagamos un esfuerzo, el Estado lo está haciendo. Cuéntenme el resto que van a hacer para ayudar al Estado a sacar a los argentinos de la pobreza”.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *