¡NO TIENEN MORAL! EL GOBIERNO DE JUJUY QUITA A MILAGRO SALA SU DERECHO A SER ORIGINARIA REPUDIABLE ACCIÓN DISCRIMINATORIA

Compartir este artículo

Así lo hizo mediante las declaraciones oficiales emitidas por quien está en el cargo de SECRETARIA DE PUEBLOS ORIGINARIOS, la funcionaria del Ejecutivo provincial conocida como YOLANDA CRUZ.

Cruz arremetió con fuertes epítetos en contra de Milagro Sala y en declaraciones a la prensa dijo que la dirigenta social de la organización barrial Tupac Amaru, no está «censada» en ninguna comunidad «aborigen», insistió con un resentimiento evidente, en dejar constancia que tampoco Sala conduce una «comunidad originaria» y por tanto, en la lógica reduccionista del fascismo en el que incurre el gabinete coordinado por GERARDO MORALES, la dirigenta social, no es «originaria».

Este cometido mediante el área de PUEBLOS ORIGINARIOS, deja en evidencia la insostenible persecución ideológica, política, identitaria, además ahora, cultural a la que someten a la presa política MILAGRO SALA, en una guerra para despersonalizarla y agravar aún más el delito de lesa humanidad que están incurriendo en procesos judiciales viciados de nulidad, además de la privación de su libertad y ahora, con absoluta impunidad, lesionando su identidad como ser humana.

Yolanda Cruz, La Malinche de Jujuy.

Yolanda Cruz confunde su rol como, facilitadora de recursos para los Pueblos Originarios con asiento en el distrito político de la Provincia de Jujuy con el de una jueza que pueda determinar quién es o no originario para el GOBIERNO DE GERARDO MORALES, siempre en la tentativa de mostrar su lado más nazi, como este de calificar, estigmatizar o humillar a las personas por su pertenencia a partidos políticos, religiones, orígenes, riqueza o pobreza, etc. CRUZ se olvida que GERARDO MORALES NO ES JUJEÑO PERO FUE ELECTO GOBERNADOR; oriundo de Salta, su jefe político tampoco es ORIGINARIO DE LA PROVINCIA DE LA QUE COBRA POR GOBERNAR y pese a ello, desde su lugar YOLANDA CRUZ, no ha emitido un PRE Juicio dado esta circunstancia.

Cruz quiere negar la pertenencia indigenista a Milagro Sala como si tuviera el poder de decir tal cosa sobre la ciudadanía jujeña.

Desde este medio consideramos que Cruz, en toda su evidente ignorancia, tendrá documentos que avalen una prerrogativa de sangre -inconstitucional, por cierto- o algún documento histórico en el que se pruebe el linaje del cual desciende la líder de la TUPAC AMARU, quizás nos demos por enterados en el país, que GERARDO MORALES abrió un laboratorio de SELECCIÓN GENÉTICA o un probador de ADN cultural con el que regula quién es quién en una provincia donde el salteño comercia tierras y recursos naturales con GOBIERNOS Y EMPRESAS EXTRANJERAS.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *