NIEGAN TRABAJO A ORIGINARIOS EN LA MUNICIPALIDAD DE AGUARAY DISCRIMINADOS DE TODOS LOS BENEFICIOS SOCIALES

Compartir este artículo

EL INTERVENTOR MUNICIPAL DESVÍA TRABAJOS PARA FAVORECER A ORGANIZACIONES «AMIGAS»

Un cacique de la comunidad en Piquirenda, expuso sobre cómo les impiden tener acceso a programas sociales, fuentes laborales y otros beneficios nacionales porque les niegan en la Municipalidad de Aguaray, todo apoyo para poder tener acceso a alimentos, obra social y trabajo cooperativo.

El interventor Adrián Zigarán a cargo del municipio norteño de Aguaray, negó el contrato de obras para construir cordón cuneta en la zona a una cooperativa de trabajadores originarios que desde el año pasado gestionaron los fondos para estos trabajos rentados. Así lo señalaron al explicar varias situaciones en las que fueron perjudicados por los arreglos políticos de los operadores que responden al Gobernador salteño Gustavo Sáenz.

ESCUCHE ENTREVISTA DE PEDRO CARO CON EL DIRIGENTE GUILLERMO VIRAVICA

Cabe mencionar que Zigarán semanas atrás se enfrentó a golpes con el dirigente municipal Fermín Hoyos, anterior a eso denunció a un dirigente indígena octogenario por pedir acceso al agua potable para su comunidad, consiguiendo que el abuelo fuera preso junto a dos de sus hijos que estuvieron apostados en la banquina de la ruta en el paraje TRES QUEBRADAS.

En el audio, el corresponsal Pedro Caro, conversa con el dirigente de PIQUIRENDA que representa al menos 74 familias en esa zona, dispuestos los adultos a trabajar en varias obras y tareas pendientes, cuyos fondos ya dispondría la comuna para su realización, pero lejos de honrar el compromiso de contratación de los trabajadores originarios, ha preferido favorecer a otros que le son afines políticamente. Adrián Zigarán en oriundo de la capital salteña y administra la intervenida municipalidad de Aguaray.

Varias familias originarias perjudicadas

Así lo dejó en claro el cacique Héctor Fabián quien en sus declaraciones a la prensa local, admitió el problema de discriminación que padecen a manos del interventor, el saencista Adrián Zigarán.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *