Nación envió Mil Millones a Gerardo Morales para luchar contra la pandemia.

Compartir este artículo

La confesión de Gustavo Bohuid en el COE, los Mil Millones de pesos de ayuda de Nación parece que no alcanzaron, Morales viajará hoy a Buenos Aires por más.

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, en un acto de confesión forzado por el duro momento que atraviesa su gestión al frente del ministerio de Salud del gobierno Radical, se vio obligado a brindar un detalle entre líneas y tapado por la vergüenza de presentar los números reales de la ayuda que la provincia recibió desde Nación como apoyo a la lucha contra la pandemia.

El tradicional informe del COE que por lo general no coincide con la realidad jujeña, tuvo un inesperado acto de sinceridad al momento de anunciar el mismo ministro que la ayuda enviada por Nación y la inversión realizada por la Provincia en la pandemia fue totalmente desproporcionado a lo visto en la salud del pueblo. Las cifras que el COE reportó ayer fueron de 296 nuevos contagios, la mayoría de San Salvador.

Los anuncios desesperados que intentaban calmar una realidad política de absoluto descontento en la provincia con la gestión Radical, dejaron en descubierto el total desconcierto del mandatario a la hora de brindar soluciones, quedando expuesto que deberá viajar de emergencia hoy a las 12hs para reunirse personalmente con el presidente Alberto Fernández para solicitarle el auxilio sanitario que corresponde para la provincia.

Los desaciertos y yerros del COE continúan sin levantar cabeza en total contraste con la actualidad que viven los jujeños, que pregonan que los departamentos de Ledesma, San Pedro, Humahuaca Abrapampa, San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico y la Quiaca son los más comprometidos.

Ante la posibilidad de la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia de Jujuy, el radical Morales viajará a Buenos Aires para reunirse con el primer mandatario nacional y tratar de coordinar la llegada a la provincia, con las precauciones severas que deberá adoptar para que no se filtre la realidad del covid en jujuy ante los ojos del presidente, como así también solicitarle apoyo general para el sistema sanitario jujeño ante el «Evidente Fracaso de la política de Salud del gobierno de Morales» , además de la posibilidad de un anuncio sobre la reestructuración de la deuda, a sabiendas que la agenda prioritaria será el Covid.

El informe del COE que últimamente no es muy confiable a los oídos de los jujeños determina que los 296 casos reportados ayer corresponden 122 a San Salvador de Jujuy, 40 a San Pedro, 29 a Perico, 25 a Palpalá, 10 a La Esperanza, 7 a Maimará, 6 a Libertador General San Martín, 6 a Monterrico, 5 a El Carmen, 5 a Yuto, 4 a Calilegua, 4 La Mendieta, 4 a Yala, 2 a Humahuaca, 2 a La Quiaca, 2 a Puesto Viejo, 2 a Reyes, 1 en Abra Pampa, 1 en Fraile Pintado, 1 en Mina Pirquitas, 1 en Palma Sola, 1 en San Antonio, 1 en Santa Clara y 15 en averiguación.
Además, ayer se registraron 8 fallecidos: 5 varones de entre 36 y 92 años y 3 mujeres de entre 51 y 80 años. Hasta el momento fallecieron un total de 230 personas. En lo que va de la pandemia la provincia ya realizó un total de 28.960 test PCR.

Por ultimo y en búsqueda de un final inmediato del informe de COE de anoche, Bohuid quedó muy expuesto al brindar de manera escurridiza el detalle de inversiones, que deja a las claras escuchar la confesión de la peor realidad de los jujeños.

El ministro de Salud, Gustavo Bohuid, aclaró que la provincia recibió de Nación casi “Mil millones de pesos”, de los cuales $178 millones fueron entregados en efectivo, El resto de los fondos fueron enviados en materiales, maquinarias o insumos como ecógrafos, respiradores, equipos de protección personal (EPP), medicamentos, vacunas, en otras palabras, un valor de 882 Millones de pesos, que no alcanzaron para luchar en contra de la pandemia en Jujuy.


Respecto a la inversión que realizó el Gobierno de la Provincia, dijo que se destinaron casi mil millones de pesos en efectivo para la compra de EPP, equipamiento médico, cuarentena, infraestructura, insumos médicos, artículos de limpieza, medicamentos, respiradores, rodados, transporte, internación y secretaría de salud mental y adicciones, detalle que se contradice en lo expuesto y que quedará plasmado en la historia de los jujeños, en virtud, de los faltantes permanentes de los recursos en toda la provincia. «A confesión de parte, relevo de pruebas«.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *