MORALES VOLVIÓ CON LAS MANOS VACÍAS Y EL PRESIDENTE VIAJARÁ A JUJUY A PELEAR CONTRA EL COVID

Compartir este artículo

El intento del gobernador Gerardo Morales de Jujuy por buscar soluciones en el gobierno nacional del cual fue enemigo mortal en campaña política “FRACASÓ”.

Ayer fue recibido en Olivos por el presidente Alberto Fernández, junto a los  radicales Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) barbijos de por medio, el Primer mandatario les explico catedráticamente, que los esfuerzo realizados por el estado nacional enviándoles ayuda durante los meses de pandemia fueron extenuantes, pero ante el fracaso del plan de política de salud radical de Jujuy y las demás provincias,  se redoblaran esfuerzos para  continuar con el apoyo a la provincia de Jujuy considerada uno de los principales focos de preocupación sanitaria de la Casa Rosada.

Alberto Fernández le confirmó al Gobernador Morales que el próximo lunes pisará suelo jujeño. Lugar al que la Casa Rosada considera un caso “paradigmático”, en virtud que Nación envío a Jujuy mucho más de mil millones de ayuda para luchar contra el Covid19.

El Presidente, caracterizado por su lucidez de educador, hizo un repaso con el mismísimo Morales de toda la ayuda enviada para luchar contra la dura situación sanitaria que atraviesa Jujuy ,como así también, tomando notas de los informes del comité de Emergencia COE que se enfrentará a los informes que posee el sistema de de información del Ministerio de Salud de la Nación y una vez se aborde toda la información correspondiente, de seguro visitará la provincia norteña; el próximo lunes 7 de septiembre.

Morales se enfrenta a delicada situación con los jujeños que se preguntan sorprendidos, dónde están los millones enviados por Nación, con una pandemia que azota a toda la población.
Con la dura realidad de los jujeños y sus incógnitas se encolumna, la pública noticia de las dietas sueldos de los funcionarios de radicalismo del gobierno que no sufrieron ningún riesgo por el respaldo desorbitante que les da los montos de sueldos, que oscilan entre 100 mil a 300 mil pesos más viáticos.-

Gerardo Morales vuelve con las manos vacías a Jujuy, está vez no cuenta con un gobierno macrista amigo que le brinde apoyo absoluto para cualquier contingencia, con la gravedad que el primer mandatario nacional, llegará a Jujuy y no será de paseo, podrá corroborar en persona, cómo y en qué se gastaron los fondos enviados por Nación.
A pesar de lo negativo del viaje para Morales y los jujeños, el gobierno nacional continuará apoyando al pueblo y para el caso, confirmó un pago de un adicional de $ 5.000 para trabajadores de la salud afectados a la atención de la emergencia sanitaria.

Pero además se dispuso en conjunto que el fallecimiento de un profesional de la salud por coronavirus podrá derivar en la incorporación de un familiar directo a la planta de la administración pública provincial, en caso de estar capacitado, en una medida que alcanza también a trabajadores de las fuerzas de seguridad. En paralelo, también avanza en gestiones para el arribo de 200 médicos clínicos para ampliar la telemedicina local.

Morales, se vio obligado a aplicar fuertes restricciones para desalentar nuevos contagios, en total contrariedad de su perfil jactancioso de los primeros días de pandemia, llegando a expresar que para este lunes se, prohíbe por decreto el desplazamiento de personas y actividades de los domingos, con alcance incluso a supermercados.

El ocaso del político radical, a cargo del gobierno jujeño, es muy notorio ante la absoluta decepción de sus votantes que lo pesaron, midieron y lo hallaron culpable. El fracaso de la política de salud radical provocó un inmenso daño al pueblo, Gerardo Morales no comprendió que del covid19 y de la economía uno puede salvarse, pero de la muerte no se vuelve más.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *