MACRI, LOS OTARIOS, LA DEUDA EXTERNA Y LOS INTERESES NACIONALES: LA INCREÍBLE MEMORIA DE CRISTINA En la inauguración del espacio de la memoria en el que fue el ex centro de la Brigada de Investigaciones de LAS FLORES, la VICEPRESIDENTA contextualizó la política nacional.

Compartir este artículo

Cristina Fernández de Kirchner participó del acto en el que estuvo acompañada por el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dirigentes nacionales, populares y referentes de DDHH en Las Flores.
El discurso de la Vicepresidenta de la Nación, llegó a dar un marco al asomo mediático de Juntos por el Cambio y las críticas a la gestión de Alberto Fernández: «Toda la vida dijeron que nosotros estábamos cerrados al mundo, que no teníamos ninguna conexión. Creo que a nadie se le escapa, tanto a lo que nos quieren como a los que no nos quieren nada, que fue la articulación de una Argentina con una visión multilateralista en materia exterior lo que nos permitió contar con las vacunas que nos suministró y nos vendió la Federación Rusa y la que nos está vendiendo la República Popular de China.
Esto no es ideología. Néstor y yo de vacaciones a Moscú o a Beijing no nos fuimos nunca. ¿Saben dónde íbamos? A Nueva York y a Orlando. Sí, a Disney. Néstor disfrutaba como un chico Disney World.
Lo que pasa es que nunca confundimos nuestros gustos y preferencias personales con los intereses nacionales, como hacen otros. Aunque me guste Nueva York yo sé cómo tengo que defender los intereses de la República Argentina» dijo contundente, Cristina Fernández de Kirchner.
Agregó: «Este 24 de marzo debe ayudarnos a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de volver a retomar un modelo de producción y de empleo. Es cierto que las dificultades son inéditas, impensables y por momentos inmanejables por la pandemia en todo el mundo»
La Vicepresidenta, apeló «Si desde los partidos políticos no somos capaces de articular un acuerdo mínimo frente a cuestiones estructurales como es el endeudamiento externo y la economía bimonetaria va a ser muy difícil gobernar la Argentina, sino imposible tal vez.
Nosotros y nosotras tenemos la responsabilidad histórica de lo que siempre hemos creído y pensado. Hoy hace 45 años que vine y conocí Las Flores como una militante política muy joven, y pienso exactamente lo mismo de este país y de lo que hay que hacer con él.
Se trata de eso nada más, de que la Memoria, la Verdad y la Justicia no sean solo patrimonio de los organismos de derechos humanos, de las Abuelas o de las Madres, sino de todos.
Entendiendo a esa Memoria de lo que nos pasó, a esa Verdad de lo que tenemos que hacer y a esa Justicia, para que puedan vivir mejor millones y millones de argentinos y argentinas que se han caído y que es necesario volver a recuperar» concluyó Cristina.

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *