LOS PUEBLOS SON PERMANENTES Y LUCHAN PACTO DE UNIDAD: LA MADUREZ POLÍTICA DEL ESTADO PLURINACIONAL

Compartir este artículo

Victoria de la voluntad del pueblo en las elecciones en Bolivia.

Entrevista a Antonio Abal Oña, periodista y ex cónsul de Bolivia en Argentina y Fernando Valdivia, militante guevarista, quienes realizaron un balance sobre la victoria del pueblo boliviano en las elecciones del 18 de octubre, a través del MAS como instrumento político.

Antonio Abal señaló: «sin lugar a dudas, el gran artífice de esta victoria es el Pacto de Unidad, esa reunión de las organizaciones sociales que, si bien representa a las organizaciones sindicales y de pueblos originarios, también representa a muchos de los migrantes que viven las ciudades que, aunque haya habido varias migraciones de áreas rurales hacia las ciudades siguen ligados profundamente a sus comunidades. (…) En resumen, el gran protagonista son los pueblos originarios y los sectores empobrecidos de la ciudad».

ESCUCHE LA ENTREVISTA EN https://radiocut.fm/audiocut/bolivia-gran-protagonista-son-pueblos-originarios-y-sectores-empobrecidos-ciudad/

Por otra parte, sobre el período que sigue a esta victoria electoral, Fernando Valdivia expresó: «uno de los elementos que nos anima a tener optimismo es el alto grado de madurez de la militancia del Movimiento Al Socialismo, que ha planteado con absoluta claridad la necesidad de una renovación de cuadros y de gente que esté a cargo del aparato estatal. Sin duda alguna, en la autocrítica posterior al golpe, surgieron señalamientos a una burocracia que había intentado sustituir al sujeto histórico de la revolución, lo que fue debilitando paulatinamente al proceso».


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *