Los incendios forestales continúan activos en nueve provincias

Compartir este artículo

Las jurisdicciones afectadas son Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Salta y Santa Fe, según informó el Servicio Nacional del Manejo del fuego.

El manejo del fuego involucra todas aquellas acciones requeridas para proteger del fuego a los bosques, pastizales y otro tipo de vegetación, y el uso del mismo de acuerdo con los objetivos de manejo de las tierras.

Las acciones tienen que responder a una planificación estratégica, teniendo en cuenta factores tales como los probables efectos del fuego, los valores en riesgo y los costos.

El manejo del fuego exitoso, depende de una gestión eficiente de la prevención, detección, presupresión y supresión de incendios.

Al respecto, Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dijo: » El 95% de los incendios fueron provocados por acciones humanas. Esto, potenciado por una de las sequías más importantes de los últimos 60 años, trajo como consecuencia este inmenso daño ambiental. ¿Necesitamos que el Planeta nos dé más señales? Esta situación no puede volver a ocurrir. Desde el Estado nacional estamos presentes y poniendo todos los recursos a disposición de las provincias para terminar con el fuego. Pero además, tenemos que abrir el debate y repensar prácticas domésticas y productivas, pensando en lo sostenible.#BastaDeQuemas#DesarrolloSostenible«

 

Agregó el ministro Cabandié: «Si no tomamos conciencia de los temas ambientales, vamos a tener un serio problema y muchos momentos difíciles. No podemos continuar así.A los argentinos nos cuesta varios millones de pesos por día apagar el fuego, se arriesga la vida de los brigadistas y nuestra flora y fauna sufre un daño ambiental irreparable. Es necesario que los responsables paguen por las quemas intencionales»


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *