LA MARCHA HISTÓRICA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN SALTA SUMA APOYOS Por primera vez caminarán desde Santa Victoria Este con destino a la ciudad de Salta

Compartir este artículo

La Primera Marcha Histórica de las Comunidades Indígenas del Norte, comenzará el 16 de Noviembre desde la localidad de Santa Victoria Este con rumbo a la capital salteña.

Está previsto que la Marcha sume caminantes en cada parada que hará en un extenso recorrido que al menos llevará seis días, los cuales transcurrirán en las rutas que llevan desde el norte hacia la capital provincial.

La manifestación indígena busca propiciar un encuentro intercultural con las autoridades provinciales para un diálogo político fructífero sobre la agenda de los Pueblos Originarios.

Al respecto de esta acción inédita organizaciones civiles, suman su apoyo a la causa indígena; incluso en las redes sociales.

La Asamblea de Comunidades e Indígenas Libres de Jujuy, también manifestó su adhesión; «apoya la Histórica Marcha de la Unidad de los Pueblos Originarios de Salta. La misma dará su primer paso en Santa Victoria Este este lunes 16 de noviembre con destino a la ciudad de Salta, para exigir una mesa de diálogo intercultural con el gobierno provincial, y dar inicio a una nueva etapa de verdadera política pública intercultural, de autodeterminación y respeto a nuestros derechos.
Esta caminata sin precedentes, reunirá a hermanos y hermanas de los pueblos Wichi, Chorote, Chulupí, Tapiete, Qom, Guaraní, Chané, Kolla, Diaguita»
¡Ta nalatatwet nilhok lhipey , nats’ú – La unión entre los pueblos es una victoria!

 


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *