La familia de Mario Cafiero no confirmó su deceso

Compartir este artículo

Sobre el estado grave de salud del presidente del INAES, no se había dicho nada públicamente. En la tarde de este sábado, fue sorprendente la noticia de su agonía por el cáncer que lo aqueja.

Familiares habrían pedido al Gobierno que se respete los tiempos emocionales hasta dar por confirmado el fallecimiento del funcionario a cargo del INAES, mientras se solicitó a las mesas cooperativistas de las provincias que no hicieran ninguna manifestación temprana.

Fuentes allegadas al equipo médico, comentaron a la prensa que todo radica en la desconexión del respirador mecánico y del estado comatoso que en este momento cursa el dirigente político. En tanto el Gobierno Nacional guarda un profundo silencio en torno a la nueva presidencia del organismo, uno de los más sensibles en el trabajo social de la presidencia de Alberto Fernández.

Cabe destacar el rol político de sectores pauperizados y afectados sobre manera por los efectos económicos aparejados a la pandemia del coronavirus en la Argentina. Las mesas nacionales que coordina el INAES, han servido para canalizar gran parte del malestar social luego de las nefastas consecuencias sociales que dejaron los peores cuatro años de vida económica con el macrismo.

«Uno de los grandes objetivos planteados en esta nueva etapa es la conformación de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social, espacios de integración local donde las cooperativas y mutuales se acerquen a otros espacios de la sociedad civil, como clubes, asociaciones sin fin de lucro, sindicatos y organizaciones sociales, para encontrar soluciones colectivas a los problemas de sus comunidades.»

Aunque Cafiero, Mario, aún en estado de coma y esperando el desenlace fatal a voluntad de sus allegados, decisiones duras, si las hay, el cambio de escenario interno para el Gabinete nacional es inevitable.

Desmentidas en redes sociales

Los tuits entre funcionarios, dirigentes y afines, se contradijeron en un confuso episodio tras darse la triste novedad del grave estado de salud del Presidente del INAES Mario Cafiero.

Mientras unos publicaban el pésame, otros y otras desmentían la información, en medio del silencio oficial.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *