JUJUY: Primer productora argentina de ACEITE DE CANNABIS PARA USO MEDICINAL 35 HECTÁREAS DESTINADAS A LA MARIHUANA NORTEÑA HACEN FELIZ AL GOBERNADOR MORALES

Compartir este artículo

La provincia comenzó a producir aceite de cannabis para uso medicinal en el laboratorio provincial destinado a la producción del insumo, realizado de forma conjunta con la empresa estatal Cannava.

Las autoridades proyectan para 2021 una producción desplegada en 35 hectáreas de la finca El Pongo. El gobernador, Gerardo Morales, de Juntos por el Cambio, anunció que la provincia será una “gran productora de cannabis” para todo el país.

Antes de la comercialización en farmacias, el producto deberá ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Este anuncio del gobierno jujeño se presenta junto a la decisión asumida por la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unida al retirar la marihuana medicinal de la Lista IV de la Convención única de las Naciones Unidas de 1961, donde se incluyó junto a sustancias como la heroína y la cocaína.

El Gobierno nacional oficializó a mediados de diciembre del 2019 por decreto la reglamentación de la ley de «Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados» que permitirá el autocultivo de Cannabis y la venta en farmacias para uso medicinal.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *