JUJUY: ORDENAN LIBERAR A MILAGRO SALA Por la causa por "PIBES VILLEROS" continúa la preventina

Compartir este artículo

El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó esta mañana la liberación de MILAGRO SALA, Gladis Díaz, y Mirta Aizama en el marco de la causa «Pibes Villeros».

La información fue confirmada a El Tribuno de Jujuy por fuentes judiciales.

La dirigente de la Tupac Amaru se encontraba hasta hoy con prisión preventiva a la espera del fallo de la Cámara de Apelaciones de Salta.

De esta manera, Sala obtendrá su libertad, aunque deberá permanecer a disposición de la Justicia.

La dirigente deberán prestar «caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen».

UN PASO MÁS CERCA DE SU LIBERTAD

Esta tarde la dirigente social Milagro Sala fue notificada del cese de su prisión preventiva en la denominada “Megacausa”. Fueron notificadas también las militantes Gladys Díaz y Mirta Aizama.

Actualmente el juez que lleva la causa es el Dr. Rodolfo Miguel Fernández, luego de que el juez Isidoro Cruz, aliado del Gobernador Gerardo Morales, fuera declararado incompetente.

La líder social se encontraba con prisión preventiva en la “Megacausa», que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas. En esta causa se encuentran imputadas 23 personas entre dirigentes sociales y ex funcionarios nacionales, provinciales y municipales, pero solo Milagro Sala, Gladys Díaz y Mirta Aizama, las tres militantes de la organización Tupac Amaru, contaban con prisión preventiva por orden del juez Cruz.

Pese a esta última notificación, Milagro Sala permanecerá privada de su libertad y a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso extraordinario presentado por su defensa en la causa conocida como “Pibes Villeros”. Por su lado, las compañeras Gladys Díaz y Mirta Aizama están en condiciones de recuperar su libertad luego de haber cumplido los dos tercios de la condena en la misma causa.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *