JUJUY: NO HABRÁ «MILAGRO» QUE SALVE A GERARDO MORALES.

Compartir este artículo


Totalmente desequilibrado es el semblante del Gobernador radical de Jujuy que no deja de ser noticia por sus irresponsabilidades e incumplimientos de  funciones.

Expuesto, perdido y sin las acostumbradas estrategias políticas, las que mostraba para conducir el engaño hacia los jujeños. Morales, se muestra confesando a cada paso de su aparición pública; errores y delitos cometidos.

El daño que infringió a Jujuy , se torna a estas alturas, irreparable. Aunque continúa y todavía lo sostiene, un grupo cercano de activos funcionarios amigos de banda, para cuidar el delito sin fiscalización, ni control que cometen ante los ojos de toda la provincia norteña

La peor oscuridad en su alma es la sombra de la culpa del delito descubierto por los jujeños, su plan para perseguir a dirigentes barriales y la inminente libertad del objeto de su locura y delito, lo atormenta a tal punto que comete a diario más daño al pueblo, de tal manera, que no habrá Milagro que lo salve.

“El estado de locura o demencia es visible según los profesionales del paño y describen lque los más notorios, entre los síntomas o signos son el trastorno o perturbación patológica de las facultades mentales, lo que le impulsan a cometer imprudentes acciones, la insensatez se adueña del individuo, lo muestra real y poco razonable convirtiéndolo en irreflexivo y profundamente peligroso”

COMUNICADORES DE LA ARGENTINA (COMUNA) repudiaron las declaraciones con las que el gobernador jujeño, quien atacó a un periodista por una vinculación familiar con la dirigente social Milagro Sala, detenida por orden de él mismo, apenas asumió su primer período de gestión, en 2015.
El domingo 13 de septiembre, Morales intentó responder a las demandas de dos familias por el error de identificación del cuerpo de una víctima del COVID-19, lo que llevó a la exhumación de los restos.

En una de sus declaraciones habituales en la sede del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, Morales, se refirió al tema comenzando por desligar a su gobierno de cualquier responsabilidad, como un ladrón que asegura que el no fue.

«El loco», como lo tildan en lo bajito en su mismo entorno, se refirió a la inhumación de una víctima del COVID19 con nombre erróneo, expresando que: “Podría haber pasado que se haya equivocado alguien de Salud, alguna enfermera, o alguien que trabaja en la morgue, a quien le toque identificar un cadáver, podría haber pasado. Y desató su furia contra inocentes, gritando: iniciamos las acciones administrativas y penales”.

Luego se quejó de las familias que expresan su queja por lo sucedido y las acusó de presentarse ante oficinas gubernamentales “con un grupo de personas con cantos y con expresiones agresivas” y que “han venido a politizar”.

Descontrolado acuso a legisladores de la oposición por la situación y embistió a los medios: “Han venido hasta de Radio Nacional, refiriéndose a Federico Noro, que es director de Radio Nacional y pariente de «Milagro Sala, acusándolo de que obviamente viene a esta conferencia de prensa con una intencionalidad política que no sirve”.

Detrás de la detención de Milagro Sala , acomodó personas bajo sus órdenes políticas en varios puestos del Poder Judicial para asegurarse el resultado no cambiara, pero fue por más y no frenó aún a sabiendas que Jujuy fue testigo y  que el gobierno provincial fue el culpable de fomentar indirectamente,  tolerar las acciones de vandalismo que fueron cometidas desde que asumió contra instalaciones de salud, educación y recreativas de la organización Tupac Amaru.

Que Jujuy es cómplice de su destino no es noticia, que cayó en un engaño radical de un loco, tampoco es relevante, pero que es un calco exacto del gobierno del General Melgarejo del país vecino, de mi suerte no me quejo.

Jujuy reaccionará, es pionero en luchar contra la corrupción y el advertido caso de que el loco le ocasionaría el daño actual al pueblo; se cumplió.

Hay muchos testigos y cómplices que le permitieron llegar al poder provincial, pronto terminará está película de terror de los jujeños y algo es muy seguro que sucederá; no habrá MILAGRO que lo salve a Morales de la Justicia.

 

 

 


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *