JUJUY: Murió el comisionado de Tumbaya por coronavirus

Compartir este artículo

Hugo Mamaní es despedido esta tarde por todos sus vecinos, en un recorrido por el pueblo que gobernó, con el coche fúnebre. Banderas celestes y blancas, adornar los frentes del caserío que rinde humilde homenaje al intendente norteño.

A inicios de septiembre, Mamaní había sido el primer caso positivo del lugar. En la mañana de hoy sábado 19 de septiembre falleció el comisionado en una clínica privada. El funcionario estaba al frente de la localidad desde 1991, y fue el primer caso confirmado de coronavirus en Tumbaya el pasado 3 de septiembre.


Hugo Mamaní nació el 5 de mayo de 1965, desde muy joven eligió la política. En su carrera figura como conductor del Partido Peronista en 1989, a los 24 años fue comisionado municipal de Tumbaya y posterior a eso, fue electo diputado provincial. Mamaní volvió al cargo de comisionado, desde donde se despidió de su pueblo.-

Hugo Mamaní, ingresó a la clínica el 31 de agosto con un cuadro de neumonía, luego el 3 de septiembre el test PCR dio resultado positivo para coronavirus.
El pasado 3 de septiembre, dese el COE municipal del lugar se había dado la noticia sobre el primer caso positivo en Tumbaya, siendo justamente el comisionado Mamaní.

“En el día de la fecha (03/09/2020/ se conoció el resultado del segundo test realizado al único caso sospechoso de nuestra localidad”, dice el comunicado oficial del COEM y agrega que el comisionado se “encuentra estable en la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

 


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *