JUJUY: LIBRE POR VIOLAR UNA NIÑA DE 5 AÑOS

Compartir este artículo

Gustavo Enrique Fiad es el monstruo que simplemente se encuentra imputado por abuso sexual de una niña con una edad inferior a 5 años y por influencias y portación de apellido en relación directa con la Justicia Radical, después de un martirio de lucha por justicia para la menor, por vergüenza se apoderó por minutos del fiscal Araya y en total silencio y oscuridad el 28 de agosto, solicitó la elevación a juicio, pero, con el chacal en libertad.

Denunciado en múltiples causas que incluyen violencia de género y abuso sexual a infantes, e imputado en una de ellas por abuso sexual de una niña muy pequeña, el reincidente amigo de los hijos de Gerardo Morales, se mantiene en zona liberada en absoluta circulación y libertad, para cometer estos delitos que parecen ser consuetudinarios en Jujuy.

La historia inicia detrás de una exhaustiva investigación periodística que impulso Jujuyesnoticia.com que desde febrero de este año, se conoció el expediente P-227018-MPA/20, la instrucción Procesal penal en poco tiempo lo encuentra imputado por abusar sexualmente de una menor de 5 años.

Momento que comenzaron los llamados y atenciones familiares de la justicia radical que ocasionaron, el paso de tres Fiscales en un periodo de tiempo que no supera los 4 meses y ante la posible comisión del delito de encubrimiento del poder judicial radical de jujuy a favor de Gustavo Fiad, La Dra. Ivonne Haquim, denunció penalmente al amigo personal del gobernador Gerardo Morales, titular del Ministerio Público, Sergio Lello Sánchez por la sospecha de encubrimiento agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y abandono de personas.
Esta denuncia se sumarían a otras que acumula el Dr. Sergio Lello Sánchez, en relación a la funcionalidad, recursos, e incluso violencia de género ejercida a trabajadoras y trabajadores, como titular absolutamente responsable de ese órgano de control, también denunciado ante la Oficina Anticorrupción.

Abusador de menores suelto en Jujuy. Está imputado pero los tiempos de la justicia no tienen en cuenta el sufrimiento y la protección de las víctimas .Comenta … y sigamos difundiendo!

Posted by Mujeres Unidas en Lucha Jujuy on Monday, June 1, 2020

 

El pedido de Juicio Político a Lello Sánchez no se hizo esperar, y es que la cantidad de denuncias sumadas a la posible encubrimiento por abuso sexual, despertó a una oposición en cuarentena. En cierta medida aquella denuncia penal permeó las posibilidades de evidenciar un manejo, cuanto menos, vidrioso en la justicia jujeña.
Mientras el violador continuaba en libertad serás de estás maniobras de pantalla de la justicia radical de jujuy, la causa de violación se detuvo por las estrategias de los amigos del poder.
Con un escrito de 26 páginas, el Dr. Gustavo Araya, Agente Fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, requirió la citación a juicio oral a Gustavo Fiad en la causa que se le imputa el abuso sexual de una niña con una edad inferior a 5 años, causa que lleva el número de expediente P-227018-MPA/20, denuncia formulada en febrero de este año, por la familia de la pequeña.
El Fiscal expone que “(…) dado que en la presente causa se encuentra cumplida la investigación penal preparatoria, y de acuerdo a lo establecido por los arts. 383 y 384 del C.P.P. existen elementos suficientes para el avance de la causa (…)”
Y agrega “(…) Un análisis de los elementos que obran en autos, me permite afirmar que se encuentra acreditada con el grado de probabilidad suficiente para esta etapa del proceso, la tipicidad objetiva y subjetiva del delito, así como la participación del imputado, GUSTAVO ENRIQUE FIAD, en carácter de autor penalmente responsable (…)”

Si el fiscal entiende que con la prueba colectada al momento, entiende que Gustavo Fiad es autor probable del mismo, y sobre todo ante la instancia que se plantea, al ser un delito de carácter privado, un abuso sexual en contra una pequeña niña, pero que Fiad no representa peligro para la sociedad o capacidad para entorpecer la audiencia de juicio, dejándolo en libertad.

Fiscal Araya

Las pruebas son contundentes y la instrucción penal arroja que el monstruo violador de niños es el autor del delito que se le persigue. Pero aún así continúa en Libertad en virtud de ser amigo del poder radical relacionado estrictamente on el gobernador Morales.
.
No podemos dejar de remarcar, como lo anunció JujuyEsNoticia.Com, que la causa bajo el Expediente P-228231, plantea explícitamente que Fiad habría abusado de la menor sexualmente con el agravante de que la misma es su pequeña hija, que tiene una edad inferior a 5 años
Lo increíble del accionar judicial de jujuy que nos tiene acostumbrados a sostener justicia con un manual de cocina es que son dos causas que se le persiguen a mismo delincuente sexual, la primera es correspondiente al Expediente P-228231 que corresponde a su propia hija, y la segunda por abuso sexual a la hija de quien fuera su pareja-, causa en la que se solicita la elevación a juicio bajo el Expediente P-227018-MPA/20.
La Jueza Cruz Martínez, tras la oposición al decreto con fecha 4 de junio, interpuesta por la querella resolvió hacer lugar al recurso, y ordenar la “prohibición de acercamiento” a su hija, en contra Gustavo Fiad, dejando sentado que debiera abstenerse de realizar cualquier tipo de acto de perturbación e intimidación en contra de la niña por un plazo de 30 días. Sin embargo el Fiscal de Control, Dr. Cuellar, precisaría 16 días después, que la causa sea archivada por considerar que no hay delito que investigar.

La zona está liberada y violar una menor en jujuy es la apología del delito que pregona con sus actos el poder judicial radical amigos del gobernador de jujuy, que con el afán de encubrir al amigo de sus hijos, comete estas aberraciones judiciales en absoluto perjuicio de los niños de la tacita de plata, con la peor complicidad y encubrimiento de los socios amigos del delito y la pasividad de los jujeños que se desconoce el motivo por el que mantienen silencio.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *