INTENDENTA CORAJE

Compartir este artículo

La única mujer originaria que enfrentó al poder de los partidos de derecha con la humildad del coraje

No descansa la intendenta Coraje, Karina Paniagua todos los días se la ve; atendiendo las problemáticas de los pueblos del departamento de Humahuaca, multiplicada en su incansable jornada , envuelta en su energía norteña.

Docente especial, coplerita y de las buenas de origen. Defensora de los derechos de las mujeres y de la interminable lista de derechos que no las asisten…es el mejor terreno de la mujer originaria de Humahuaca, donde se desenvuelve sin temor,  ni reparo.

Le dicen la Kari en el pueblo y su Coraje fue galardonado por el voto Popular del Humahuaca para conducir los destinos del futuro de la capital de la quebrada.

Por si fuera poco, la única mujer originaria que marcó historia en el Partido Justicialista provincial, fue electa vicepresidenta de PJ de  Jujuy.

Conocida en Buenos Aires, como trabajadora visible, pero silenciosa mujer que demuestra con hechos la lucha diaria por defender a sus pueblos.

Se enfrenta a los hombres de los cerros, con total gallardía y los descubre en las oscuridades, pergeñando en contra del pueblo, no hay forma de escapar a la verdad de la fuerte voz de la Kari, que sin miedos ni arrogancia, muestra la virtud de la equidad para que el pueblo los juzgue; y no la ceguera de los ambiciosos, que se equivocan por necios ante la virtud que la diferencia: el Coraje.

Elegida por muchos, buscada por todos , ella esquiva las malas intenciones y elige el camino correcto para llevar a su pueblo al mejor pastoreo.

Humahuaca tiene ventajas con respecto a todos los pueblos del país… la intendente Coraje trabaja sin descanso, mirando desde lo alto, caminando hasta en lo bajo, pero cuidando la vida de todos con la frente bien en alto .

La mujer originaria que enorgullece el linaje, continúa su lucha sin cesar por la noble causa de proteger a los pueblos del lugar, ella es Karina Paniagua la mujer de Humahuaca, intendenta con alma pura , llena de valor y coraje .


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *