¡INCREÍBLE! EN JUJUY EL GOBIERNO PERSIGUE A UN VECINO POR UN CARTEL DE PROTESTA EL “HOMBRE DEL CARTEL” QUE DENUNCIÓ AL GOBERNADOR GERARDO MORALES DE JUJUY

Compartir este artículo

El gobierno de Jujuy avasalla el derecho a la libertad de expresión.

El Sr. Humberto Martiarena es el vecino de Lozano que le dió vida al cartel de protesta en medio de un acto de inauguración de un Sistema de Cloacas sin terminar y que enfureció a Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy.

El vecino dejó en evidencia, a los autores y cómplices de la corrupción en la obra pública local con pruebas documentadas.

El Gobierno de Jujuy lo denunció ante el Juzgado Contravencional a cargo de la Dra. Yapur, que lo acusa arteramente de obstaculizar el paso de Ambulancias y Bomberos y de violar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Por estas acusaciones, pretenden que el Sr. Martiarena pague una multa de $ 300.000 y realice Tareas Comunitarias. Adicionalmente, podría enfrentar cargos establecidos por el Código Penal. Pretenden sancionarlo con la mayor dureza para hacerlo callar.
Martiarena no violó ninguna ley, a través de un cartel ejerció su derecho a la Libre Expresión que está consagrado en nuestra Constitución Nacional. Hace 3 años que el vecino de Yala, denuncia las irregularidades en las Obras de Cloacas de esa región y al no tener respuestas ante numerosos pedidos, recurrió a presentarse en el acto de inauguración con un cartel de protesta.
El Sr. Martiarena se ubicó detrás de un alambrado perimetral donde desplegó el cartel, en un sitio por donde no podrían pasar ambulancias o autobombas.

Asimismo, no violó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, otra acusación ridícula y falsa, dado que el perímetro lo mantenía a más de 2 metros del Gobernador de Jujuy y de las demás autoridades presentes.

Al vecino de Lozano le aplican el Código Contravencional Provincial que es anticonstitucional (ya que juzga y condena por duplicado los hechos, en paralelo con el Código Penal) y que está inspirado en disposiciones de la última dictadura militar.

El Gobierno de Morales emplea el Código Contravencional para perseguir y silenciar denuncias y reclamos. Asimismo, la Jueza María Fernanda Yapur, que ha sido designada para juzgarlo, fue hasta hace poco Secretaria de Calidad Ambiental del Gobierno de Gerardo Morales, es Juez y Parte, como funcionaria nunca respondió a los cuestionamientos que realizó el Sr. Martiarena.

Las obras de Lozano se hicieron deliberadamente sin Factibilidad Ambiental, ni Estudio de Impacto Ambiental, tratándose de obras que tienen un impacto directo sobre el Arroyo Las Vertientes, cuyas aguas son captadas y utilizadas para el abastecimiento de la Ciudad de Jujuy.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *